Talabat, la app de delivery de comida que triunfa en Oriente Medio
Si viajas a algún destino como Dubai o Abu Dhabi por trabajo u ocio y quieres pedir que te lleven comida a tu alojamiento de Airbnb u hotel, te encontrarás con que la mayoría de servicios de delivery que operan en el sur de Europa no están disponibles allí. No hay compañías como Glovo o Just Eat.
En dichos lugares vas a tener que recurrir a otras alternativas y una de las más populares es Talabat. En esta plataforma online y aplicación móvil hay cientos de opciones de restaurantes de todo tipo de comida.
Talabat es una startup kuwaití fundada en 2004 por Abdulaziz Al Loughani cuyo ámbito de actuación es Oriente Medio. Así, presta servicios en las grandes ciudades de Emiratos Árabes, además de en urbes de Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, Omán, Qatar, Jordania, Egipto e Irak.
El nombre de ‘talabat’ proviene del árabe y hace referencia a ‘pedidos’ o ‘comandas’. Comenzó como un servicio online y el lanzamiento de su aplicación móvil no llegó hasta 2012.
La app lo primero que te solicita, como suele suceder en estos casos, es que compartas la ubicación o la indiques manualmente para ver qué restaurantes y tiendas entregan en tu zona.
Con ella, además de comida preparada, también puedes pedir productos de supermercado, de farmacia y hasta flores. También hay tiendas de mascotas, ópticas, perfumerías, tiendas de productos electrónicos y hasta ONGs que usan la app para hacer entregas. Con estas últimas hasta tienes la posibilidad realizar donaciones.
Algo interesante que tiene la aplicación es que suele incluir imágenes para cada producto o plato, lo cual te ayudará mucho a que escojas bien si no conoces determinadas comidas del mundo.
De la mano con CR7
Una curiosidad es que la compañía ha contratado a Cristiano Ronaldo como su embajador de marca recientemente. Así, uno de sus nuevos eslóganes es que realizan entregas «a la velocidad de Ronaldo».
«Sé que debo confiar en mi experiencia, mi intuición y mi habilidad para asegurarme de que estoy brindando la mejor entrega para mi equipo, tal como lo hacen Talabat y sus riders cuando entregan a sus clientes todos los días en toda la región de Oriente Medio», proclama el deportista.
La colaboración de la compañía con el futbolista viene porque la región se está preparando para el Mundial de Fútbol de Qatar, que se celebrará el próximo mes de noviembre.
En este sentido, Talabat planea duplicar su número de riders a 30.000 a finales de año y reducir los tiempos de entrega a tan solo 15 minutos para aprovechar todo el tirón de la competición y competir con otra apps de dark stores.
Una propiedad más de Rocket
En 2016 la compañía fue adquirida por el gigante de la entrega de comida a domicilio alemana Delivery Hero (Rocket Internet), pasando desde entonces a ser subsidiaria de la misma. En teoría esta pagó 169,5 millones de dólares por ella.
A su vez, en marzo de 2019 Talabat se hizo con la división emiratí de Zomato por 172 millones de dólares y unos meses después se nombró un nuevo CEO: el elegido para reemplazar a Al Loughani fue Tomaso Rodríguez, antiguo directivo de Grab.
Talabat cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. La app también está disponible en la Huawei App Gallery y en la App Store.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024