Airbnb introduce las búsquedas flexibles de fechas y destinos en su aplicación móvil

| 25 mayo, 2021 | 0 comentarios

Airbnb introduce las búsquedas flexibles de fechas y destinos en su aplicación móvil

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb ha anunciado la incorporación de más de un centenar de novedades y herramientas a su página web y a su aplicación móvil.

Entre ellas, destacan mayores opciones en las búsquedas. Desde la compañía han comprendido que sus usuarios buscan la flexibilidad cuando planean sus viajes y se han producido algunas mejoras en esta línea. La pandemia y la generalización del teletrabajo han cambiado muchos las cosas en este sentido.

Además, también se ha añadido un proceso simplificado para que los usuarios puedan estrenarse en Airbnb como huéspedes. Para ello, solo necesitan completar una decena de pasos.

La app de Airbnb se ha dotado de tres características: : Flexible Dates (Fechas flexibles), Flexible Matching (Coincidencias flexibles) y Flexible Destinations (Destinos flexibles).

En la primera de ellas puedes realizar búsquedas para un fin de semana, una semana completa o un mes entero especificando simplemente el mes en que quieres realizar tu periplo. “Desde que lanzamos la herramienta hemos visto más de 100 millones de búsquedas usándola”, señalan desde la compañía.

Flexible Matching ofrece una selección más amplia de resultados de anuncios cuando búsquedas lugares para quedarte, proporcionando algunos alojamientos que pueden no encajar con algunos de tus filtros, pero que están recomendados. Así no te perderás sitios que merecen la pena.

Por último, la opción de Destinos flexibles es para aquellas personas que valoran más encontrar un lugar único para alojarse que viajar a un destino específico. Esta característica te ayuda a descubrir propiedades geniales en ciudades o países que quizás no te habías planteado visitar.

Teletraviajando

“Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas se vuelven menos atadas y más flexibles”, señala Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, en un post.

Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Las líneas entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando y estamos mejorando nuestro servicio para que a las personas les resulten más sencillo integrar los viajes en sus vidas y para que más gente se convierta en anfitriona”, añade el responsable.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario