Glovo se cuela entre las 30 marcas españolas más valiosas

| 21 enero, 2022 | 0 comentarios

Glovo se cuela entre las 30 marcas españolas más valiosas

Glovo, la app española de delivery de comida y de aquello que necesites, ha pasado a formar parte por primera vez del ranking Kantar BrandZ.

Este listado recoge las 30 marcas españolas más valoradas, teniendo en cuenta su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores.

En concreto, la aplicación española se estrena en la lista ocupando la posición 20, con un valor de marca de 648 millones de dólares (567 millones de euros). Es la primera vez que un unicornio forma parte de esta relación.

“Aupada por el contexto de digitalización, no solo se ha centrado en ofrecer un servicio muy cercano a las necesidades del usuario, sino que destaca por su comunicación y su capacidad para ser percibida como diferente, esencial para el crecimiento del negocio”, explican los impulsores del ranking en un comunicado de prensa.

Sin cambios en la cúspide

En este última edición del BrandZ el top 10 no ha mostrado cambios. Además, en los diez primeros no ha producido ninguna nueva entrada desde 2018.

Lidera Zara (23.355 millones de dólares / 20.446 millones de euros) como la marca más valiosa de España, beneficiada por su apuesta por el ecommerce, pero con retos por delante como la sostenibilidad con el ‘fast fashion’.

Seguidamente, aparecen Movistar (16.595 millones de dólares / 14.539 millones de euros) y Santander (8.426 millones de dólares / 7.375 millones de euros).

Por detrás están Iberdrola, BBVA, Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona y Massimo Dutti.

No obstante, para encontrar la marca que mayor crecimiento ha registrado en el último año hay que descender hasta el puesto número 13. Se trata de CaixaBank, que experimenta un alza del 48% principalmente gracias a la adquisición de Bankia culminada el año pasado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario