Así es Wolt, la app de delivery que llega donde Glovo no lo hace

| 8 marzo, 2022 | 0 comentarios

Así es Wolt, la app de delivery que llega donde Glovo no lo hace

Si viajas a una gran ciudad de Europa Central o Europa del Este quizás te sientas tentado o tentada a pedir que te lleven comida a tu alojamiento. Al fin y al cabo, es una buena manera de poder probar platos locales sin tener que patearte media ciudad para ello.

Para ello, es posible que trates de tirar de las apps que ya tienes instaladas en tu smartphone pero te encuentres con que ni Just Eat, ni Glovo, ni Deliveroo operan en esa localización. Pronto tendrás que recurrir a otras opciones para el delivery y quizás te topes con Foodpanda o la app que nos ocupa: Wolt.

Wolt es un gran desconocido en el Sur de Europa. Y con razón, porque su ADN es nórdico. La compañía se fundó allá por 2014 en Helsinki (Finlandia) y desde entonces se ha expandido de manera muy estratégica.

Un detalle curioso de los orígenes de Wolt es que contó nada menos que con seis co-fundadores, una cifra bastante desproporcionada, teniendo en cuenta que la mayoría de startups tienen entre dos y cuatro co-founders.

A mediados del año pasado esta startup estaba presente ya en 23 países y 180 ciudades. Se la puede encontrar en Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Polonia, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Grecia, Chipre, Malta, Georgia, Lituania, Letonia, Estonia, Croacia, Serbia, pero también en Israel, Japón, Kazajhstán o Azerbaiyán.

En grandes y turísticas urbes llenas de restaurantes de todo tipo como Budapest, Wolt gana por goleada. También está en Praga, Estocolmo, Berlín, Copenhague o Tokio.

La empresa finesa quedó segunda en la edición 2020 del listado del Financial Times de compañías europeas con un crecimiento más rápido.

Wolt fue adquirida en noviembre del año pasado por la americana DoorDash (ex PaloAltoDelivery.com) en un acuerdo valorado por 8.100 millones de dólares. La transacción está sujeta al beneplácito de las autoridades reguladoras y podría cerrarse en la primera mitad de este 2022. DoorDash está presente en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Esto ya lo hemos visto antes

La aplicación de Wolt en sí no se diferencia demasiado de sus competidoras. Tiene un apartado superior con destacados que hace las veces de cajón desastre. Aquí se pueden encontrar desde productos de su propio supermercado, hasta artículos de temporada y tests de antígenos.

Justo debajo hay secciones para encontrar restaurantes con entrega gratis, ofertas especiales, servicios con entrega rápida, comercios nuevos, etc.

En la barra inferior puedes hacer una búsqueda por restaurantes o tiendas de ultramarinos.

Por supuesto, siempre tienes la opción de buscar a tu aire. En este caso puedes marcar palabras clave como etiquetas o filtrar según los distintos tipos de comidas o restaurantes.

Algo muy de agradecer de Wolt es que los menús que suben los establecimientos generalmente vienen no solo con el precio y la descripción de cada plato, sino también con una imagen de cada uno. Esto ayuda bastante para que podamos hacernos una idea de qué estamos pidiendo y no decepcionarnos por habernos creado unas falsas expectativas.

En Wolt también puedes conseguir tokens y créditos que podrás cambiar por apetecibles homenajes gastronómicos. Puedes conseguir algunos si invitas a amigos y estos empiezan a hacer pedidos.

Así es Wolt, la app de delivery que llega donde Glovo no lo haceAsí es Wolt, la app de delivery que llega donde Glovo no lo hace

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario