Samsung cancela su evento de presentación del Galaxy Fold en España

| 22 abril, 2019 | 0 comentarios

Samsung cancela su evento de presentación del Galaxy Fold en España

Definitivamente El Galaxy Fold no verá la luz esta semana. Samsung tenía previsto hacer varios eventos en China y Hong Kong para su lanzamiento, pero han sido anulados. Desde la compañía alegan que ha habido imprevistos con los lugares en los que se iban a celebrar. No obstante, todo apunta a que los problemas detectados en el teléfono plegable por varios periodistas a los que se había cedido una unidad, podrían ser la causa de esta cancelación que también se extiende a otros países.

Los dispositivos de prueba mostraron varios errores y defectos tanto en la propia pantalla plegable como en la bisagra, como ya os contamos en Applicantes. Samsung perjuraba que estos fallos solo habrían ocurrido en terminales aislados.

Estaba previsto que, pese a los inconvenientes, el dispositivo llegaría al mercado el próximo viernes 26 de abril. Concretamente en España, la compañía había enviado una invitación a los medios para introducir el Galaxy Fold este miércoles, 24 de abril, en Madrid. Sin embargo, la agencia de comunicación de Samsung en España ha cancelado el evento enviando el siguiente mensaje a la prensa:

Buenos días,

El evento que Samsung había convocado para el próximo miércoles queda pospuesto.

Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta.

Gracias por tu comprensión. Ofreceremos más detalles lo antes posible.

Se desconoce en qué nueva fecha exactamente se mostrarán los Galaxy Fold. Actualizaremos cuando tengamos más información al respecto.

Actualización 19.40h. Samsung ha emitido está declaración oficial:

Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.

El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión.

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario