PUBG Mobile ha sido el juego móvil que más ingresos ha obtenido en 2020

| 22 diciembre, 2020 | 0 comentarios

PUBG Mobile ha sido el juego móvil que más ingresos ha obtenido en 2020

2020 ha sido, sin lugar a dudas, el año de Among US, el juego móvil más descargado desde su lanzamiento para móviles. Sin embargo, este título no ha conseguido auparse en la lista de los que más ingresos han cosechado durante el año. El dinero de los gamers se ha dirigido hacia otros mobile games.

El juego que más ha facturado durante el ejercicio ha sido PUBG Mobile, del gigante chino Tencent, alcanzando más de 2.600 millones de dólares de ingresos del 1 de enero al 14 de diciembre. Esto supone un 64% respecto a la cifra cosechada en 2019. Los datos provienen de la firma de análisis Sensor Tower.

Tencent ha tenido un año excepcional, porque otro de sus títulos está en segunda posición. Se trata de Honor of Kings (también llamado King of Glory), que ha ingresado algo menos que PUBG Mobile: 2.500 millones de dólares. En este caso, ha experimentado un incremento interanual del 43%.

Si alguien pensaba que Pokemon Go está muerto, se equivoca plenamente. El juego de Niantic se ha embolsado durante este año 1.200 millones de dólares, un 32% más que el ejercicio anterior.

Al título de realidad aumentada le siguen Coin Master (1.100 millones), Roblox (1.100 millones) y Monster Strike (958 millones).

Sensor Tower atribuye parte de este crecimiento al inusual año que hemos vivido, con confinamientos y cuarentenas en todo el mundo que han llevado a los usuarios a tener más tiempo para poder jugar a estos juegos e invertir más dinero en ellos.

Así, la firma no espera que 2021 vaya a tener un crecimiento tan grande y cree que la evolución será más estable, según se vaya alcanzando la normalidad al expandirse la vacuna.

PUBG Mobile ha sido el juego móvil que más ingresos ha obtenido en 2020

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario