Estos fueron los juegos móviles que más dinero ingresaron en octubre a nivel mundial

| 11 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Estos fueron los juegos móviles que más dinero ingresaron en octubre a nivel mundial

Los juegos móviles de battle royale siguen en lo más alto de los rankings de las tiendas de aplicaciones en cuanto a descargas y facturación.

En octubre, el título que más ingresos obtuvo entre las dos plataformas principales a nivel mundial fue PUBG Mobile, de la compañía china Tencent. Así lo recoge la plataforma Store Intelligence de la consultora Sensor Tower.

Durante el intervalo PUBG Mobile logró unas ventas de 153,9 millones de dólares, lo que supone que ha multiplicado la cifra 7 veces en comparación con la de octubre de 2018.

Aproximadamente el 65% de los ingresos del mobile game durante el pasado mes procedieron de China. Por detrás, los países que más le aportaron fueron EE.UU (con un 10%) y Japón (4%).

El segundo juego móvil con mayor facturación fue Honor of Kings, también de Tencent. En octubre, obtuvo 116,2 millones de dólares. En su caso, el 92% del dinero provino de China. El segundo país que más ingresos le suministró fue Tailandia, con un 3%.

El top 5 se completaría con Candy Crush Saga, de King, Pokémon Go, de Niantic, y Lineage, de NCSOFT.

Los que más facturaron en iOS y Android

Estos fueron los juegos móviles que más dinero ingresaron en octubre a nivel mundial

Las cosas varían si nos centramos en los títulos con más ingresos de Google Play y la App Store en particular. Los dos títulos más acaudalados de iOS coinciden con los del ranking global: PUBG Mobile y Honor of Kings, pero los siguientes puestos cambian. Le siguen Westward Journey, Total War: Three Kingdoms y Candy Crush Saga.

En el caso de Google Play, el mobile game que más ha ventas ha registrado ha sido Lineage M. Por detrás se sitúan Candy Crush Saga, Coin Master, Pokémon Go y Rise of Kingdoms.

Sensor Tower destaca algunos éxitos cosechados durante este 2019. Menciona a Coin Master, de Moon Active, que ha generado 63,1 millones de dólares de facturación en octubre y ha conseguido meterse en el top 10, una posición que esperan que suba. También alaban a Homescapes de Playrix, que ha generado 62,7 millones de dólares de facturación y se ha posicionado en octavo lugar.

Por último, la consultora destaca el auge de Total War: Three Kingdoms, de Aligames. Se lanzó en China en septiembre y solo durante el mes pasado se hizo con 52,1 millones de dólares en la App Store.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario