Peoople adquiere la red social de moda 21Buttons

| 19 abril, 2021 | 0 comentarios

Peoople adquiere la red social de moda 21Buttons

La plataforma de recomendaciones Peoople ha anunciado la adquisición de 21Buttons, empresa competidora, cerrando una de las mayores compraventas del año en el ecosistema emprendedor español.

La cuantía de la operación no ha trascendido, aunque desde Expansión aseguran que se podría haber elevado a 25 millones de euros. Según señalan supondrá la suma de 10.000 prescriptores y 28 millones de usuarios.

Aunque ambas compañías podían considerarse rivales, el negocio de Peoople va mucho más allá de las recomendaciones de prendas de ropa o conjuntos. En este sentido, a la empresa compradora le vendrá muy bien todo el expertise de 21Buttons para reforzar dicha área.

Por otro lado, sus dos orientaciones internacionales también casan muy bien. Mientras Peoople se ha expandido a algunos países de Latinoamérica, como Brasil, México, Argentina, Colombia o Perú, 21Buttons se ha centrado en el Viejo Continente, llegando a Alemania, Francia, Italia o Reino Unico.

En principio 21 Buttons pasará a integrarse en la app de Peoople y el tránsito se llevará a cabo en los próximos seis meses.

Asalto al Viejo Continente

En una reciente entrevista realizada por Applicantes a David Pena, CEO de la compañía, este nos confesaba que el plan estratégico de Peoople a medio plazo pivotaba en torno a tres ejes: ofrecer cada vez una mejor y más satisfactoria experiencia a sus usuarios creando un producto cada vez mejor, más completo y más fiable, la expansión internacional sin que el idioma o continente fueran barrera y llegar a ser rentables, produciendo ingresos y beneficios.

“Se trata de un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados. Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía”, ha adelantado el emprendedor.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario