Chicfy cierra tras ser adquirida por Vinted

| 14 octubre, 2019 | 0 comentarios

Chicfy cierra tras ser adquirida por Vinted

La app para compraventa de ropa de segunda mano Chicfy dice adiós. Según ha anunciado la compañía de origen malagueño en su blog, a partir de hoy Chicfy solo estará disponible en modo lectura. La herramienta para ‘guapis’ dejará de funcionar el próximo 12 de noviembre tras seis de años.

La razón del cierre es muy sencilla: Chicfy ha sido adquirida por su rival lituano Vinted. Sí, lo que pasa en muchas startups ha vuelto a ocurrir una vez más: el pez grande se ha comido al chico. Vinted se hace de esta manera más fuerte y elimina a uno de sus principales competidores del tablero de juego.

“La comunidad de Vinted tiene millones de miembros como tú que están deseando comprar tu ropa y hacerte una rebajita. Además, en Vinted podrás comprar y vender en España, pero también en otros países de Europa. Ahora tendrás acceso a moda de Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y como más gente verá tus anuncios, vender será pan comido”, señalan en el post.

Los usuarios del servicio no perderán sus perfiles ni prendas favoritas. Chicfy ha habilitado una vía para que puedan hacer el traspaso a Vinted. Tienen casi un mes para hacer esta transferencia efectiva antes de que la app cierre las puertas para siempre.

¿Me haces una rebajita? ¡Claro que sí, guapi!

Chicfy se había fusionado con su competidor mexicano Trendier, medio año después de que sus cofundadores dejaran la compañía. Pese a la operación ambas marcas se mantuvieron, cada una en su mercado.

La operación de compra (que también implica a Trendier) habría supuesto el pago de menos 10 millones de euros en efectivo, según se hace eco el diario La Información, aunque sin confirmación oficial por ninguna de las partes.

Vinted y Chicfy habrían estado negociando durante las últimas semanas hasta que se ha llegado a una cantidad satisfactoria para ambas partes. Wallapop también se habría interesado por la adquisición de la app, según afirma el citado diario.

El último balance de Chicfy depositado en el registro mercantil indica que la startup malagueña logró una facturación de 4 millones de euros con unas ganancias de unos 400.000 euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario