La app de mindfulness y salud Headspace adquiere su rival Shine

| 13 septiembre, 2022 | 0 comentarios

La app de mindfulness y salud Headspace adquiere su rival Shine

Headspace Health ha anunciado la adquisición de Shine, una aplicación que ofrece características de bienestar y salud mental.

Con esta operación Headspace espera reforzar sus funciones para aquellos usuarios de su servicio interesados en el contenido de cuidado personal.

“La adquisición de la aplicación Shine subraya la importancia continua de infundir diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en la estructura de todo lo que hacemos”, ha señalado Russell Glass, CEO de Headspace Health.

“Al integrar tanto el contenido sólido como el equipo talentoso de Shine, tendremos la oportunidad de escalar colectivamente la diversidad de ofertas y experiencias que podemos brindar a nuestros clientes y miembros”, ha añadido.

Shine se lanzó hace seis años (en 2016) y cuenta con más de 6 millones de usuarios que acceden a su contenido autoguiado, como meditaciones diarias, cursos de autocuidado e incluso talleres vituales para orientar la salud mental.

Aunque en España no nos suene demasiado, esta app ha recibido algunos reconocimientos interesantes. En 2020 y 2018 fue nombrada entre las mejores apps del año por Apple y en 2018 por Google.

Integración de contenido y equipo

Las co-fundadoras y co CEOs de Shine, Marah Lidey y Naomi Hirabayashi, se ocuparán de puestos de responsabilidad dirigiendo productos dentro de Headspace Health.

“Después de seis años de construir Shine, estamos encantadas de unirnos a Headspace Health para escalar el trabajo urgente de cerrar la brecha de equidad en la salud mental, algo que Naomi y yo hemos sentido a menudo de primera mano”, ha comentado Lidey.

“Creemos que todos merecen sentirse incluidos en su viaje de salud mental, y con nuestro equipo combinado en Headspace Health, estamos en un camino emocionante para lograr esa visión compartida”.

Otras compras

Esta sería la segunda adquisición de Headspace en lo que va de año. En enero la compañía compró Sayana, una startup de salud mental y bienestar alimentada por inteligencia artificial, por una cantidad no revelada.

Sayana aprovecha las sesiones basadas en chat con una personalidad de IA que anima a los usuarios a hacer un seguimiento de sus estados de ánimo. Headspace planea que sea una experiencia separada.

Además, el año pasado Headspace y Ginger se fusionaron formando Headspace Health, con una valoración de 3.000 millones de euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario