Monkey Parking o cómo ganar dinero cediendo espacios de parking públicos
Solo algunos pocos tienen la suerte de encontrar sitios privilegiados para aparcar en el centro de una ciudad. Quizás debamos atribuírselo a una combinación de suerte innata y a un gran nivel de atención. O puede que tengan una capacidad mágica para deslizarse cual monos por la jungla urbana.
Ahora una aplicación llamada MonkeyParking quiere premiar a estos conductores. La app les da la posibilidad de ofrecer estas plazas públicas por una cantidad de dinero determinada ¿Resulta disparatado que alguien pague entre 5 y 20 dólares por un sitio? A lo mejor no tanto. Si le sumamos lo que cuesta un parking en el centro durante algunas horas, la gasolina que gastamos mientras encontramos aparcamiento, y consideramos que se trata de bienes escasos, quizás la cosa compense.
Por su parte, la aplicación también cuenta con un área en la que aquellos que buscan sitio, cuentan con información de los espacios cercanos que están disponibles y las tarifas que ponen sus ocupantes.
MonkeyParking se ha comenzado a probar en San Francisco, con algunos problemas legales. Algunos han acusado a la startup italiana tras la app de intentar sacar tajada de los espacios públicos de aparcamiento. La oficina del Fiscal de la ciudad está investigando si el modelo empresarial de la firma es legal.
Esta aplicación se puede encontrar de manera gratuita en la App Store.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Cómo arreglar el error de la pantalla verde de WhatsApp - 12 noviembre, 2024
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024