Mitron, un clon de TikTok recién nacido que pega fuerte en India

| 29 mayo, 2020 | 0 comentarios

Mitron, un clon de TikTok recién nacido que pega fuerte en India

La expansión del coronavirus y las suspicacias respecto a que China podría haber hecho más para detener el virus ha hecho que algunos países miren al territorio asiático aun con mayor recelo. Y también a las herramientas tecnológicas procedentes de allí.

Esta es una de las razones por las que en la también populosa India, donde TikTok ya era extremadamente popular antes de la COVID-19, le ha surgido un rival prácticamente calcado, pero de procedencia local.

La aplicación, cuyo nombre es Mitron (una palabra que significa ‘amigos’ en hindi), ha sido desarrollada por un estudiante de IIT Roorke, Shivank Agarwal, y a primera vista es un clon de puro y duro de TikTok. Para dificultar su diferenciación incluso se pueden encontrar vídeos con el logo de TikTok en esta app replicadora.

Tras un mes de lanzamiento Mitron ha conseguido unas cifras espectaculares: ha superado los 5 millones de descargas y hasta ha logrado coronarse en el segundo puesto de las apps más populares de Google Play.

Además, la aplicación india ha recibido una gran cantidad de reviews positivas, alcanzando una nota media de 4.7. Sin embargo, rascando un poco más pueden leerse críticas relativas a sus múltiples errores o la carencia de otras funciones. Se habla de que las opciones de inicio de sesión dan problemas, que la posibilidad de añadir audio es muy limitada , etc.

Un nombre con mucho sentido en el país

Así es como se vende la app en sus perfiles de Google Play y la App Store: “Mitron es un servicio gratuito de vídeos cortos y una plataforma social. Está diseñada para que las personas muestren sus innovadores vídeos inline con nuestro toque de humor ligero. Mitron proporciona una interfaz sencilla y sin complicaciones para que los usuarios creen, editan y compartan sus clips y al mismo tiempo naveguen por una galería de los mejores vídeos de todo el mundo”.

Desde Gadgets 360 hablan de las últimas controversias que ha tenido TikTok en India y del uso extendido que ha hecho el Primer Ministro de India -Narenda Mori- del término ‘mitron’ últimamente como posibles factores de su éxito de cara al futuro cercano.

Mitron se puede instalar sin coste tanto para Android.

Mitron, un clon de TikTok recién nacido que pega fuerte en India

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario