Lenovo apunta a los jóvenes profesionales con su nueva familia ThinkBook

| 30 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Lenovo apunta a los jóvenes profesionales con su nueva familia ThinkBook

El fabricante chino Lenovo ha lanzado una nueva línea de portátiles ThinkBook pensando en las necesidades y gustos de los profesionales más jóvenes, que ya casi representan un 60% de la fuerza laboral.

La compañía ha querido satisfacer a los millennials y los miembros de la generación Z en cuestión de rapidez, creatividad y productividad, pero sin descuidar aspectos como la seguridad, la creatividad y privacidad, en línea con los requerimientos de sus departamentos de TI.

En este sentido Lenovo ha tenido en cuenta la flexibilidad laboral para trabajar desde cualquier parte (en mesas de trabajo sin puestos asignados, en viajes de negocios u ocio) y el hecho de que muchos usuarios quieran que sus portátiles ofrezcan experiencias similares a un smartphone.

Así entre las características que acompañan a esta nueva línea de ThinkBook destacan: una pantalla que se puede girar hasta los 180°, bordes ultrafinos (lo que permite integrar pantallas más grandes en el chasis más pequeño sin poner en peligro su portabilidad) y diseño de aluminio y magnesio, con acabado en color Mineral Grey y la marca serigrafiada.

Estos portátiles también son extraligeros (su peso no supera el 1,7 Kg, en el caso del ThinkBook 15, de 1,5 Kg, en el ThinkBook 14, y, de 1,34 Kg en el ThinBook 13s) y vienen con ThinkShield, una combinación de hardware y software para proteger al máximo los datos sensibles de los empleados.  Como medida de seguridad adicional se incluye ThinkShutter, un obturador que bloquea la webcam para garantizar que no somos vistos si no lo deseamos.

También hace posible que se proteja el dongle del ratón inalámbrico de pérdidas o robos con el puerto USB oculto, conteste o cuelgue las llamadas de Skype for Business de inmediato con atajos de teclado y cargue y conecte cualquier dispositivo USB-C al puerto USB-C de segunda generación y función completa.

Los portátiles incluyen la funcionalidad de almacenamiento rápido con SSD PCLe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad. Y vienen con WiFi 6 de Intel para una experiencia de conectividad a Internet muy rápida.

Otras especificaciones que acompañan a los portátiles son sensor de huellas, módulo TPM 2.0 dedicado para funciones de seguridad de Windows 10 y facilitar el cifrado de datos, bisagras recubiertas del una aleación de indio para reducir las posibles interferencias en la señal WiFi, sistema de sonido con altavoces HARMAN con Dolby Audio, Pantallas Full HD, teclado retroiluminado resistente a líquidos y derrames de hasta 60cc y baterías con autonomía de hasta 11 horas y Rapid Charge en los ThinkBook 13s y de hasta 10 horas en los ThinkBook 14. A ello se suman procesadores de octava generación de Intel, aunque en breve se sustituirán por los Ice Lake (10ª generación).

Precios y disponibilidad

Lenovo apunta a los jóvenes profesionales con su nueva familia ThinkBook

“Con esta nueva y renovada línea de portátiles ThinkBook, Lenovo sigue siendo el fabricante líder en ofrecer las últimas novedades en prestaciones, rendimiento y diseño a las organizaciones, pensando a su vez, en los requerimientos y gustos de la nueva fuerza laboral: Millenials y Generación Z. Estamos convencidos de que con estas prestaciones empresariales en nuestros ThinkBook, Lenovo será la opción perfecta para el mercado español”, ha señalado Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia.

Los precios de los nuevos portátiles ThinkBook son de 749 euros en el caso de los modelos de 14 y 15 pulgadas y de 899 euros en el de 13 pulgadas. El más pequeño cuenta con Dolby Vision y mayor calidad de pantalla (al margen de que este tamaño es menos es estándar). Así justifican su mayor precio.

“No queríamos equipos de más de 1.000 euros. Hemos intentado lanzar modelos de gama media para que puedan llegar a todas las empresas y atacar la fuerza laboral de la mayoría de compañías”, han explicado desde Lenovo.

El ThinkBook de 13 pulgadas ya está a la venta y los otros dos modelos llegarán al mercado en noviembre.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario