Proyecto Athena: El nuevo escenario de la movilidad diseñado por Intel

| 23 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Proyecto Athena: El nuevo escenario de la movilidad diseñado por Intel

Intel depende cada vez menos del mercado del PC. El fabricante americano ha abierto miras hacia campos como el 5G, la inteligencia artificial o la conducción autónoma, como ya os hemos contado en alguna ocasión. Aún así, todavía sigue recibiendo más del 50% de su facturación de los ordenadores. Y la firma estadounidense no se olvida de ellos.

Intel ha estado investigando en el último año sobre de qué manera los usuarios utilizan sus equipos portátiles y ha llegado a una clara conclusión: la barrera entre usuarios de consumo y profesionales está menos clara que nunca. La mayor movilidad, el teletrabajo o la flexibilización de horarios está haciendo que se trabaje con el ordenador personal pero también que se haga asuntos personales con el equipo del trabajo. Todo está mucho más mezclado.

A este tipo de usuarios híbridos Intel los ha bautizado como ‘mobile-go-getters’, porque tienen un estilo de vida dinámico, valoran el rendimiento y la movilidad, usan el portátil como PC principal y pueden asumir un gasto premium.

Así, el fabricante ha concluido que estos equipos deberían contar con tres características básicas: reactivación instantánea (en menos de un segundo), capacidad de respuesta en desplazamiento y batería de gran duración (con autonomía de hasta 16 horas y carga de 4 horas en menos de 30 minutos.

El proyecto Athena es la iniciativa que aglutina todos los esfuerzos de Intel para definir este nuevo paradigma de ordenadores portátiles. Para su concepción ha colaborado con más de un centenar de partners, a los que ha dado la posibilidad de trabajar directamente en sus oficinas para optimizar y verificar sus productos mediante Labs abiertos.

Así, junto a la décima generación de procesadores de Intel, Ice Lake, estos laptops vendrán con Intel Optane H10, Wifi 6 y puerto Thunderbolt 3 dentro de la CPU (lo que favorece el rendimiento y deja más espacio libre en su interior), una amplia duración de la batería, un diseño ultrafino y todas las ventajas de la inteligencia artificial.

Cómo se materializa el Proyecto Athena

Proyecto Athena: El nuevo escenario de la movilidad diseñado por Intel

Para ‘marcar’ a todos estos modelos Intel ha lanzado un nuevo sello específico. Durante este primer año del programa, el identificador Engineered for Mobile Performance (que en español se ha traducido como Diseñado para el Rendimiento Móvil) indicará que los portátiles donde figure son un producto de ingeniería conjunta de Intel, diseñado para cumplir con los KEIs clave del programa.

Los portátiles que cuenten con el identificador habrán pasado un proceso de verificación robusto e iterativo liderado por ingenieros de Intel, incluyendo el cumplimiento de requisitos específicos de plataforma y objetivos de KEI en seis vectores de innovación: acción instantánea, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y factor de forma.

El identificador podrá ser utilizado por fabricantes de PCs, distribuidores y otras plataformas online y páginas de producto, así como sistemas de exposición en tiendas físicas, demos y empaquetado. Para los sistemas aplicables basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core, la designación será empleada junto con las etiquetas de la 10ª generación de procesadores Intel Core.

El identificador ya estaría visible en el modelo 2-en-1 Dell XPS 13, que ya estaría disponible para clientes en EE.UU. Durante las próximas semanas, el identificador también figurará en campañas de marketing para los dispositivos HP Elitebook 1040 y HP Elitebook 830, que también se encuentran entre los primeros portátiles verificados a través del programa. Se espera que Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung presenten portátiles adicionales para las próximas navidades.

Proyecto Athena: El nuevo escenario de la movilidad diseñado por Intel

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario