Lenovo muestra el primer PC plegable del mundo

| 14 mayo, 2019 | 0 comentarios

Lenovo muestra el primer PC plegable del mundo

Durante estos días el fabricante chino Lenovo ha celebrado su evento Accelerate, que ha servido para mostrar algunas de sus novedades en el mundo B2B y B2C.

Una de las más llamativas está muy en la línea de la tendencia de los smartphones plegables, introducida en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Y es que Lenovo ha dejado ver dentro de su familia ThinkPad X1 el primer PC plegable del mundo. Obviamente, todos los laptops que se comercializan son plegables, pero no en el sentido de que su pantalla también se puede doblar.

“Creado para los profesionales altamente móviles y conocedores de la tecnología que demandan las mejores herramientas, el nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1, unos equipos que ofrecen una portabilidad sin precedentes sin poner en peligro la productividad y la fiabilidad.  No se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable”, explica la compañía en una nota de prensa.

Lenovo muestra el primer PC plegable del mundo

El nuevo modelo tiene algunas ventajas significativas. Permite a todos aquellos usuarios que viajen y le saquen todo el partido a las pantallas táctiles poder trabajar con un equipo que ocupa mucho menos espacio.

El panel del ThinkPad plegable es un OLED 2K de 13,3 pulgadas y ha sido creado en colaboración con LG Display. Al doblarse a la mitad reduce su anchura en un 50%.

Por el momento se sabe que tiene un procesador Intel y Windows, pero no han trascendido muchas más especificaciones. Lo que sí ha revelado Lenovo es su fecha de lanzamiento. No estará disponible en el mercado hasta 2020. Su precio por ahora también es un misterio. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario