Lenovo muestra en España el ThinkPad X1, su primer portátil táctil plegable

| 11 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Lenovo muestra en España el ThinkPad X1, su primer portátil táctil plegable

Durante el día de hoy Lenovo está celebrando en Madrid su evento Accelerate, en que la compañía hará un repaso de sus hitos del año junto a proveedores y partners. Para abrir boca, la empresa ha convocado a la prensa para darle a conocer algunas de sus cifras de 2019.

La estrella de la jornada ha sido el ThinkPad X1, el primer portátil táctil plegable que saldrá al mercado. Este foldable PC, que se anunció allá por el mes de mayo Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas que se dobla completamente y se lanzará en el segundo semestre de 2020, aunque por el momento se desconoce su precio.

Respecto al dispositivo Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha asegurado que no cree que vaya a “sustituir a nada”, en el sentido de que no piensa que esta nueva categoría de productos vaya a ser un reemplazo para los portátiles tradicionales o los tablets. “Hoy en día tenemos 5 dispositivos por persona y esa tendencia continuará”, señala.

Este curioso laptop ‘foldable’ sería el culmen de 15 años de innovaciones en el ámbito de los ordenadores portátiles. Desde que la firma adquiriera la división ThinkPad a Lenovo en 2005 se habrían vendido más de 125 millones de estos ordenadores en todo el mundo. Gracias a su buen desempeño y al de los yoga, Lenovo ha logrado situarse este ejercicio como primer fabricante mundial de portátiles en el negocio de consumo y también en el empresarial.

En el mercado B2B de portátiles ha logrado una cuota de mercado durante 2019 del 41%, mientras en el de las pymes ha obtenido un 34% y en el de consumo un 27%. La compañía también se ha aupado como número 2 en tablets Android, con un marketshare del 24% y un incremento interanual de esta cuota del 5%.

Junto al ThinkPad X1, la empresa también ha mostrado públicamente el nuevo Motorola Razr, el primer smartphone plegable que se repliega en forma de concha. El teléfono, tiene un panel de 6,2 pulgadas abierto y 2,7 pulgadas cerrado. Estará a la venta estas Navidades en EE.UU y no llegará a Europa hasta febrero de 2020. Su precio recomendado será de 1.599 euros.

Durante 2020 Motorola contará con más novedades y buscará continuar con su buena racha (acumula cinco trimestres consecutivos de beneficios).

Aunque el PC continúa siendo el negocio core para Lenovo su intención es reforzar su presencia en teléfonos inteligentes y centros de datos y abrirse a otros segmentos, como el 5G, IoT, Big Data, Edge Computing, inteligencia artificial, así como realidad virtual y aumentada.

Lenovo muestra en España el ThinkPad X1, su primer portátil táctil plegable

Mercado español

En Iberia el liderazgo de la compañía se mantiene en los segmentos más corporativos, alcanzando el 41%, así como en consumo, con un 27%. Por su parte, en el negocio de la pequeña y la mediana empresa, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

“El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes”, apostilla Ruano. “Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal”.

Lenovo también ha subrayado su compromiso con el medio ambiente. La empresa china ha puesto énfasis en su rediseño del empaquetado de todos sus productos. Éste ahora es más ligero, ya que se ha realizado a base de bambú y bagazo. Esto permite reducir el tamaño total del paquete y que se el transporte de dichos productos sea un 6,7% más eficiente en lo que a emisiones de CO2 se refiere.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario