El inesperado éxito de Lector de códigos QR & Barras, una app para escanear códigos Bidi

| 9 junio, 2020 | 0 comentarios

El inesperado éxito de Lector de códigos QR & Barras, una app para escanear códigos Bidi

La crisis del coronavirus ha provocado curiosos efectos en determinadas categorías de aplicaciones móviles, como llevamos analizando las últimas semanas en Applicantes.

Mientras algunas, como las relativas a la educación, el ocio online, las videollamadas o la entrega de comida a domicilio, han registrado crecimientos sustanciales, otras como las de turismo o reserva de transporte compartido se precipitaron o paralizaron prácticamente con la pandemia.

La desescalada y el camino hacia la nueva normalidad en España también ha tenido sus efectos en el mundo de las apps. Solo hay que entrar en el top de las apps gratuitas más populares de Google Play para darse cuenta de ello.

En el número 1 del listado está Lector de códigos QR & Barras, una herramienta de productividad creada por la firma TeaCapps que ha tenido un éxito inesperado. Sin hacer demasiado ruido, la aplicación ya lleva 3 semanas en dicha posición.

Es una de las primeras ocasiones en las que hemos encontrado una app de lectura de códigos de barras en ese puesto del top general de Google Play. Hay un buen motivo para ello: la esperada apertura de los bares.

Con las medidas de seguridad adoptadas por estos establecimientos tanto en sus terrazas como en su interior, las cartas físicas han desaparecido y estas se han digitalizado. Así que los usuarios que no la tenían ya en sus dispositivos necesitan una herramienta de este tipo para consultar con sus móviles los platos y la oferta de comidas y bebidas de cada bar o restaurante.

Según consta en la tienda oficial de Android, Lector de códigos QR & Barras acumula ya más de 10 millones de descargas, una cifra impresionante. Su última actualización se produjo el pasado 28 de mayo.

El inesperado éxito de Lector de códigos QR & Barras, una app para escanear códigos Bidi

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario