El cuadrante de las apps ganadoras y perdedoras del coronavirus

| 5 junio, 2020 | 0 comentarios

El cuadrante de las apps ganadoras y perdedoras del coronavirus

¿Qué aplicaciones móviles han salido reforzadas y cuáles se han visto castigadas durante los 2 últimos meses a causa del COVID-19, el confinamiento y sus implicaciones?

Es la pregunta que ha tratado de contestar la firma Visual Capitalist, la cual ha querido plasmarlo en una infografía con forma de cuadrante. Este se estructuraría en 4 elementos:

  • Crecimiento– Aquellas apps que han sufrido un notable incremento en usuarios activos aunque un crecimiento menos considerable en descargas.
  • Explosión– Aplicaciones que han experimentado un aumento enorme tanto en descargas como en usuarios activos.
  • Desaceleración– Apps que han registrado una caída en instalaciones y también en usuarios activos.
  • Emergencia– Aquellas que han demostrado su potencial con un incremento en descargas, pero no en usuarios activos.

Si quieres saber qué categorías de apps y herramientas concretas han permanecido en cada apartado durante las primeras semanas de la pandemia mira aquí debajo.

Debes saber, eso sí, que el cuadrante hace referencia principalmente a EE.UU, aunque resulta bastante representativo a nivel global.

El cuadrante de las apps ganadoras y perdedoras del coronavirus

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario