Google compensará con 19 millones de dólares a los afectados por compras in-app no deseadas
Han pasado tres meses desde que Google llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU sobre sus políticas de adquisiciones in-app y la empresa de Mountain View está lista para tomar otro tipo de medidas más efectivas. Google ha comenzado a efectuar reembolsos a todos aquellos progenitores que se encontraron con facturas abultadas por las compras in-app no autorizadas de sus hijos.
Según parece, Google está enviando un correo electrónico a los afectados, es decir cualquier padre que haya sufrido estas transacciones no deseadas desde el 1 de marzo de 2011 hasta mediados del mes pasado. Los clientes tendrían hasta el próximo 2 de diciembre de 2015 para reclamar las cantidades.
“Entendemos que algunos padres podrían haber sido acusados por las compras in-app realizadas por los niños pequeños que no tenían permiso para hacer estas transacciones”, señala el correo. “Como resultado, hemos añadido herramientas para ayudar a los padres a evitar compras in-app no autorizadas por sus hijos pequeños. También estamos ofreciendo reembolsos en algunos casos en conformidad de nuestro acuerdo con la FTC”.
En principio la devolución le supondrá a Google un desembolso de 19 millones de dólares. Los reembolsos solo afectarán a usuarios de EE.UU.
Apple también llegó a un acuerdo con la FTC a principios de año por la misma situación tras recibir 37.000 reclamaciones. La firma de Cupertino se comprometió a desembolsar 32,5 millones de dólares a los padres. La compañía de Tim Cook también ha tomado medidas para mejorar los controles parentales en iOS.
En otros territorios como Asia o Europa también se ha movido ficha para que ambas compañías asuman responsabilidades.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024