Fidmi te ayuda a comparar ofertas entre servicios de reparto de comida a domicilio

| 16 febrero, 2021 | 0 comentarios

Fidmi te ayuda a comparar ofertas entre servicios de reparto de comida a domicilio

Hace un par de semanas os hablábamos de Delitbee, un comparador de precios de food delivery que ayudaba a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero en sus pedidos de comida a domicilio y que acababa de recibir 100.000 euros de financiación.

Aunque las comparaciones resulten odiosas, Delitbee no es la única aplicación que permite poner frente a frente los costes de envío de los distintos servicios de comida a domicilio. Hay otra propuesta -también de origen español- llamada Fidmi que hace algo similar.

Además de comprobar los restaurantes cercanos que entregan en su dirección los usuarios pueden saber los costes de entrega, el tiempo de reparto y las ofertas existentes.

“Fidmi se inspira de este modelo y de la industria de viajes donde los agregadores son muy comunes. Muchos consumidores utilizan sitios como Kayak o Skyscanner para comparar los precios de diferentes sitios de internet antes de comprar, para poder elegir la opción más barata. Podríamos definir Fidmi como un Skyscanner de la comida“, señalan sus impulsores en un comunicado de prensa.

De usuarios a emprendedores

La startup fue fundada en 2019 por parte de los emprendedores Soléne Coroller y Raúl Catalán. Solène es francesa y Raúl español y se conocieron trabajando juntos en una empresa del sector de viajes. Los dos adoran la comida a domicilio y pensaron que debería existir algo para encontrar los mejores restaurantes y promociones en una sola plataforma.

El proyecto se ha sostenido a la fecha con fondos propios, sin recurrir a financiación de inversores, aunque no descartan cerrar alguna ronda más adelante.

La compañía espera expandirse por España y Francia antes de dar el salto a otros países. En este momento operan en todas las ciudades de España en las que hay servicio a domicilio con las plataformas de reparto conocidas, como Glovo, Deliveroo, Justeat y Ubereats. Además también incluyen algunas empresas locales de pueblos de Barcelona.

Fidmi se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Fidmi te ayuda a comparar ofertas entre servicios de reparto de comida a domicilioFidmi te ayuda a comparar ofertas entre servicios de reparto de comida a domicilio

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario