El uso de apps de comida a domicilio ha crecido un 21% en EE.UU

| 16 julio, 2019 | 0 comentarios

El uso de apps de comida a domicilio ha crecido un 21% en EE.UU

Las aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio son cada vez más utilizadas en Estados Unidos. La firma de análisis eMarketer calcula que actualmente hay 38 millones de usuarios de estas herramientas en el país, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2018, cuando existían 31,4 millones de usuarios.

Además, según las predicciones de la consultora, en 2020 las apps de food delivery podrían alcanzar los 44 millones de usuarios en EE.UU y llegar prácticamente a los 60 millones en 2023.

Nazmur Islam, analista junior en eMarketer destaca que las empresas de entrega de comida a domicilio están impulsando dicho crecimiento al “continuar expandiendo y desarrollando nuevos acuerdos con los vendedores de comida y restaurantes”. Para el especialista, esto ayuda a que los consumidores cuenten con más opciones, lo cual, a su vez, conduce también al crecimiento.

El uso de apps de comida a domicilio ha crecido un 21% en EE.UU

DoorDash, la app de food delivery más usada

¿Cuáles son las apps de food delivery más utilizadas por los americanos? La consultora se apoya en los datos de Edison Trends para afirmar que la plataforma que tiene más cuota de mercado es DoorDash (27,6%). Le siguen muy de cerca Grubhub (26,7%), UberEats (25,2%). Bastante por debajo están Postmates (12,1) y Caviar (2,7%). El 5,9% restante es para otros servicios.

Hace unos meses Sensor Tower indicaba en base a los datos de su herramienta Store Intelligence que Uber Eats había sido la app de entrega de comida a domicilio más descargadas durante 2018, registrando 155 millones de instalaciones. Le siguieron Zomato, Swiggy, Word of Mouth y Foodpanda.

El uso de apps de comida a domicilio ha crecido un 21% en EE.UU

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario