El 86% de los usuarios abandona las apps de comida a domicilio una semana después de abrirlas por primera vez

| 24 junio, 2019 | 0 comentarios

El 86% de los usuarios abandona las apps de comida a domicilio una semana después de abrirlas por primera vez

Las aplicaciones móviles de food delivery o entrega de comida a domicilio están teniendo un gran impulso en los últimos años, con seis de cada diez pedidos digitales de restaurantes que se efectúan a través de ellas. Sin embargo, son herramientas que cuentan con tasas de retención muy bajas. Así lo pone de manifiesto la firma CleverTap que ha realizado un análisis de 3.000 millones de eventos basados en apps de entrega de comida a domicilio.

Según el estudio, únicamente el 25% de los usuarios concluye el proceso de registro en la aplicación después de haberla lanzado por primera vez. Cada consumidor tarda unos 22 minutos en registrarse en una nueva app tras abrirla por primera vez.

Por otro lado, solo el 22% de los nuevos usuarios continúan activos una semana después de haberse descargado una app de este tipo. El 86% de los nuevos usuarios dejan de utilizar una aplicación de reparto de comida en las dos semanas posteriores a la primera vez que la abrieron. Además, otro 54% desinstalará la aplicación durante el primer mes.

El 86% de los usuarios abandona las apps de comida a domicilio una semana después de abrirlas por primera vez

“El mercado del food delivery está en auge gracias a la comodidad que ofrece en el ajetreado estilo de vida actual. Al mismo tiempo, sin embargo, la competencia se está volviendo más feroz. El espacio de las apps de entrega de comida a domicilio tiene barreras de entrada y salida muy bajas y, por lo tanto, la rotación y retención son desafíos constantes”, explica Almitra Karnik, director global de Marketing de CleverTap, quien asevera que “la clave para mejorar ambos en proporcionar una experiencia diferenciada en cada etapa del ciclo de vida del usuario”.

Para el responsable “mostrar el valor suficiente para que cada usuario se registre solo es el primer desafío. Según Karnik, también “se debería incentivar a los usuarios para que utilicen la app y realicen transacciones repetidas en el momento”.

El informe también subraya la necesidad de que las apps de food delivery incluyan experiencias integradas para facilitar que los clientes se registren cuando usen aplicaciones de esta clase por primera vez. Para aumentar su retención entre los usuarios se sugiere el envío de campaña oportunas para volver a involucrarnos, así como diferenciar entre los usuarios leales y aquellas que tienen más probabilidades en convertirse en ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario