Facebook Messenger y Garena Free Fire fueron la app y el juego móvil más descargados de 2019

| 19 diciembre, 2019 | 1 comentarios

Facebook Messenger y Garena Free Fire fueron la app y el juego móvil más descargados de 2019

2019 está, prácticamente, tocando a su fin y en estas fechas es lógico que surjan todo tipo de rankings con las apps más populares o premiadas del año. La consultora App Annie ha elaborado el suyo propio.

Según los datos que maneja la firma, durante el ejercicio las instalaciones de apps crecieron un 5% hasta alcanzar los 120.000 millones sumando las descargas de Google Play y la App Store. En cuanto al gasto de los consumidores éste aumentó un 15% durante el año, llegando a los 90.000 millones de dólares.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg volvió a liderar el ranking de las apps con más instalaciones también este año. La app más descargada en todo el mundo fue Facebook Messenger, seguida de la propia Facebook y WhatsApp. Además, en el quinto puesto está otro producto de la casa: Instagram.

Por lo general, la clasificación de las apps con más instalaciones de 2019 está inundada de plataformas sociales y servicios de streaming. En el cuarto puesto, ‘infiltrada’ entre las apps bajo el dominio de Facebook, está TikTok. La sexta plaza es para SHAREit, la séptima para Likee y la octava para Snapchat. En el noveno lugar aparece Netflix y en el décimo Spotify.

En cuanto a los juegos, el más descargado fue Garena Free Fire, seguido del también battle royale PUBG Mobile y Subway Surfers. El publisher triunfador, sin lugar a dudas, ha sido Good Job Games, que tiene tres títulos en el top 10: Color Bump 3D, Fun Race 3D y Run Race 3D.

Las apps en la que más ‘perras’ se dejaron los usuarios

¿Cuáles fueron las aplicaciones y juegos móviles en las que más dinero gastaron los usuarios durante el año que termina? Los primeros puestos más o menos se han mantenido respecto al ejercicio anterior.

Tinder fue la app que más facturó, seguida de servicios de vídeo de todo tipo. Por detrás tenemos a Netflix, Tencent Video, iQIYI, Youtube, Pandora Music y Youku. Completan el top 10 Line, Kwai y Line Manga.

En cuanto a los mobile games con más ventas (económicamente hablando) el triunfador del año ha sido Fate/Grand Order de Sony. El segundo que más ingresó fue Honour of Kings de Tencent. El gigante chino, por cierto, es la única firma que tiene dos representantes en la lista de juegos móviles (en el puesto décimo se encuentra PUBG Mobile).

Continuando hacia abajo tenemos a Candy Crush Saga en el tercer puesto, Monster Strike en el cuarto y Lineage M en el quinto. Por detrás, están Pokémon Go, Fantasy Westward Journey, Clash of Clans y Dragon Ball Z Dokkan Battle.

Por cierto, para el próximo año App Annie espera que las cosas incluso mejoren. La consultora predice que los consumidores gastarán 30.000 millones de dólares en apps y 80.000 millones de dólares en juegos.

Facebook Messenger y Garena Free Fire fueron la app y el juego móvil más descargados de 2019

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

1 Comment on "Facebook Messenger y Garena Free Fire fueron la app y el juego móvil más descargados de 2019"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Andres dice:

    Cumple mi sueño de tener alok porfavor

    Nombre de mi perfil de juego:Agns1230

    Mi ID:2234176820

Escribe un comentario