WhatsApp fue la app más descargada mundialmente durante el primer trimestre

| 4 junio, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp fue la app más descargada mundialmente durante el primer trimestre

¿Cuáles fueron las aplicaciones móviles que más instalaciones registraron de enero a marzo a nivel mundial? La firma de análisis Sensor Tower responde a esta cuestión usando los datos de su plataforma Store Intelligence.

Según sus datos, WhatsApp mantuvo su posición como app más descargada globalmente en los tres primeros meses del año, registrando 223 millones de instalaciones. Messenger se mantuvo bastante cerca y en este período se bajó en 209 millones de ocasiones. El resto del top 5 se completaría con TikTok, Facebook e Instagram. Es decir, la compañía de Mark Zuckerberg cuenta nada menos que con cuatro representantes en el top 5 del ranking.

Si seguimos descendiendo encontramos que SHAREit fue la sexta app con más instalaciones, YouTube la séptima, LIKE Video la octava, Netflix la novena y Snapchat la décima. Se puede decir que a excepción de una app el resto pueden enmarcarse en la categoría de Social o en el ámbito de las comunicaciones.

WhatsApp fue la app más descargada mundialmente durante el primer trimestre

Si realizamos un análisis por cada market en particular encontramos que la app más descargada en la App Store durante el Q1 fue TikTok. Con este, serían ya cinco trimestres consecutivos liderando la clasificación de las apps de iOS con más descargas. TikTok se bajó 33 millones de veces desde la tienda de Cupertino. Por detrás están YouTube, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Hay que destacar que Twitter está teniendo un crecimiento interesante. En el primer cuarto de 2019 llegó a los 11,7 millones de descargas y a ocupar el puesto 16 de la tabla. No había logrado una cifra de descargas similar desde el primer trimestre del año 2015.

WhatsApp fue la app más descargada mundialmente durante el primer trimestre

En cuanto a Google Play WhatsApp ha salido victoriosa. La app de mensajería se bajó en casi 199 millones de ocasiones desde la tienda oficial de Android. Le siguieron Messenger, TikTok, Facebook e Instagram.

Una evolución significativa ha sido la experimentada por la polémica app de contenidos audiovisuales para niños YouTube Kids. En el Q1 ha llegado al puesto 20 con 29 millones de instalaciones, lo que supone un crecimiento del 291% en comparación con el trimestre anterior.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario