Nuclio lanza otra startup en el sector proptech: Casum

| 5 marzo, 2020 | 0 comentarios

Nuclio lanza otra startup en el sector proptech: Casum

La factoría de startups Nuclio Venture Builder ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto. Se trata de Casum, una empresa que permite a las personas que viven de alquiler comprar progresivamente la vivienda.

Casum respondería a la necesidad real de dar acceso a la vivienda a aquellas personas que no pueden optar a una hipoteca a pesar de que sí pueden pagar un alquiler. “Hablamos de un nuevo concepto. Una nueva vía para acceder a la compra de una vivienda que revolucionará el mercado inmobiliario tal y como lo conocemos hoy en día”, explican en un comunicado de prensa.

“Para más de la mitad de los propietarios el principal problema a la hora de alquilar es la desconfianza ante los potenciales inquilinos. Con Casum se resuelve el problema permitiendo a los inversores entrar en el negocio inmobiliario con más garantías, menos riesgos y una alta rentabilidad” comenta Íñigo de Pascual, CEO y co-fundador de Casum.

“El modelo de negocio de Casum satisface las necesidades tanto del cliente como del inversor, y ahí radica su propuesta de valor diferencial. El cliente puede co-invertir en su futura propiedad y el inversor no sufre por los riesgos que puedan surgir como los impagos” añade Carlos Blanco, socio e inversor de la startup.

¿Cómo funciona Casum?

Este nuevo modelo flexible de compra permite al potencial comprador adquirir la parte de la casa que puede asumir a día de hoy (mínimo el 5%) y el resto es adquirido por un inversor de la red de Casum.  Así, el cliente puede entrar a vivir en la casa pagando un alquiler inferior al del mercado, porque solo tiene que pagar el porcentaje de la vivienda del que no es propietario.

Por otro lado, durante 7 años puede ir comprando la parte restante a su ritmo, hasta alcanzar el porcentaje necesario para acceder a una hipoteca y comprar la vivienda entera. Casum se encarga de conectar a los clientes con los inversores y de gestionar todo el proceso de principio a fin, resolviendo así la complejidad de la gestión de la propiedad.

El equipo directivo de Casum está liderado por el anterior CEO de Enalquiler hasta su venta al portal líder italiano Immobiliare.it y cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector digital como en el sector inmobiliario, especialmente en el alquiler residencial. Los cuatro co-founders de Casum serían Carlos Blanco, Íñigo de Pascual, Ignacio Sanz y Jaume Bosch.

Se trataría de la cuarta startup enmarcada en el sector proptech que surge bajo el auspicio de Nuclio. El venture builder también ha creado Housfy, una plataforma tecnológica para la compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, finteca, un servicio de asesoramiento y búsqueda de la mejor hipoteca para el usuario final y ProHipotecas, un partner de servicios hipotecarios para agentes inmobiliarios y asesores financieros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario