CAR- AUDIO: El sistema que logra optimizar el sonido en nuestro coche

| 20 septiembre, 2019 | 0 comentarios

CAR- AUDIO: El sistema que logra optimizar el sonido en nuestro coche

Al parecer, todos necesitamos de un compañero para las distancias largas y aburridas, por lo que el sistema de audio para el coche puede resultar una opción bastante atractiva al momento de conducir.

Car-audio es un sistema que pretende personalizar el sonido del vehículo, aportando mayor calidad y potencia; de esta forma, nos traslada a una experiencia musical de primer nivel, más cercana a un concierto en vivo o una audición.

Para esto, se necesita realizar una inspección previa, instalación y ajustes basados en nuestras expectativas, modificaciones en el equipo de nuestro coche y, sobre todo, el presupuesto que buscamos asignar.

Increíblemente el sistema Car-audio engloba a más de un elemento para conseguir la combinación de sonidos perfecta como: la radio multimedia, radio CD-USB, radio multimedia OEM, altavoces, amplificadores, subwoofer, entre otros dispositivos:

  1. Radio CD – USB o las tradicionales radios de coche, pueden contar con reproductor para CDs, entrada USB Bluetooth con perfil para manos libres y audio streaming; aunque, también existen las radios multimedia OEM que disponen de aplicaciones de navegador GPS.
  2. Altavoces: Estos se adaptan a la medida o forma de la superficie, siendo las más comunes las puertas o bandejas traseras. Además, está comprobado que los altavoces para autos optimizan la calidad del sonido, evitando el colapso.
  3. Amplificadores: Son los encargados de aumentar la magnitud del volumen, con lo que se aumentará la señal (en este caso, la potencia de sonido) a su salida. Es por eso que se necesita un amplificador que ofrezca un buen rendimiento, eficacia y eficiencia.
  4. Subwoofer: Responsables de que las notas graves se reproduzcan de manera fiel, nítida y con calidades inigualables.

Además, está comprobado que el sistema car-audio varía según el perfil del conductor y el tipo de uso que busque darle. Por ejemplo:

Los botellones: Engloba a los jóvenes o amantes de los piques que suelen reunirse en espacios al aire libre con la finalidad de pasar tiempo con los amigos. Este tipo de consumidor busca que el sonido se escuche al máximo fuera del coche para lo que utilizan muchos altavoces de medios y agudos, etapa de potencia y un buen subwoofer.

Los conservadores: Conductores cuyo objetivo es mantener la calidad y potencia de sonido en el interior del vehículo, para lo cual utilizan altavoces de vías separadas en la parte delantera del vehículo, altavoces de 6 x 9” en la parte trasera junto con un cajón subwoofer y amplificador de potencia de buena calidad.

Los exigentes: Usuarios que quieren conseguir que su vehículo sea un escenario musical, en el que cada nota parezca recién tocada por el artista, como si fuera un concierto en vivo. Esto, se consigue con componentes de alta gama de máxima calidad: vías separadas en la parte delantera, subwoofer de altas prestaciones y etapa de potencia, consiguiendo un sonido óptimo, nítido y de claridad envidiable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario