Un estudio afirma que el 95% de los conductores usará asistentes de voz en tres años

| 20 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Un estudio afirma que el 95% de los conductores usará asistentes de voz en tres años

Los asistentes de voz no solo están haciéndose un hueco en los hogares, sino que también empiezan a aumentar su penetración sobre ruedas. Acorde a un estudio publicado por Capgemini y denominado Voice on the go: How can auto manufacturers provide a superior in-car voice experience, en tres años el 95% de los conductores a nivel mundial utilizará asistentes de voz.

La cifra resulta quizás demasiado optimista teniendo en cuenta que la mayoría de modelos que hay actualmente en el mercado no cuenta con una tecnología de este tipo incorporada de serie. Mucho tendría que renovarse el parque automovilístico en el próximo trienio para que ese pronóstico se cumpla.

Otra cosa es que se estén contabilizando también en el porcentaje la utilización de dispositivos como Amazon Echo (con Alexa), Google Home o el propio Google Assistant en teléfonos inteligentes. En ese caso el dato sí que podría cuadrar.

Según asegura el estudio, prácticamente la mitad de los consumidores consultados se sirve ya de asistentes de voz en sus vehículos para realizar distintas funciones y se espera que esta cifra se eleve al 73% en los próximos tres años.

La función más usada en base al informe sería la reproducción de música y la búsqueda de la ruta para llegar a un destino, con un 77%. La previsión es que este porcentaje aumente hasta el 85%.

Por otro lado, el 46% hace reservas para la visita al taller de sus automóviles (llegará al 74%) y el 45% encarga servicios específicos como comida (en poco tiempo podría ser el 72%). En los próximos tres años, el 95% de los consumidores cree que va a utilizar algún asistente virtual, incluido un asistente de voz en el vehículo, para acceder a información, y el 54% de ellos asegura que lo hará “en todo momento”.

A nivel mundial, más de un tercio de los consumidores (37%) afirmó que estaría dispuesto a pagar una cantidad extra o una cuota mensual por suscribirse a un sistema de voz instalado o incorporado en su vehículo y el 48% que lo pensaría para un futuro. Los conductores más jóvenes son los más dispuestos a asumir esa cuota, con un 47% en el rango de edad de 22-31 años, frente al 29% del grupo de 45-59 años y el 18% del grupo de más de 60 años.

El sector automovilístico opina

En cuanto a las empresas automovilísticas su percepción es que los asistentes de voz son muy importantes. Un 72% de los directivos del sector señala que son un factor clave en la estrategia de negocio y la relación con los clientes de su organización. Sin embargo, parecen estar poco alineados con la visión de los usuarios. El 81% asevera que los asistentes “conocen las necesidades y preferencias de los consumidores cuando hacen sus sugerencias”, opinión que solo comparte el 59% de los consumidores.

Para la elaboración del estudio se ha recurrido a más de 7.000 consumidores en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Países Bajos, Noruega, Suecia, Estados Unidos y La India. De esos países también se ha preguntado a 300 directivos de grandes empresas automovilísticas cuya facturación superar los 1.000 millones de dólares.

Un estudio afirma que el 95% de los conductores usará asistentes de voz en tres años

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario