Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

| 20 mayo, 2020 | 0 comentarios

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

¿Cuándo podremos acudir a un concierto? ¿Cuándo podremos volver a disfrutar de un festival? ¿En qué fecha reabrirán las discotecas? Mientras todas estas preguntas resuenan en nuestras cabezas y avanzamos de fase poco a poco, no nos queda otra para consolarnos que ponernos música en casa y montarnos nuestra propia fiesta In Tha House.

Uno de los gadgets que te pueden ayudar a organizar una party en un momento es el altavoz Flare+ de Anker o Soundcore. Es un altavoz 360 que lleva en su parte inferior un ‘aro’ con luces LED de distintos colores, las cuales pueden variar al ritmo de la música o hacer otros efectos.

En cuanto a su diseño, la primera impresión que nos ha transmitido el Flare+ es que un producto elegante y de calidad, con una tela consistente que rodea toda la parte exterior. El plástico de su ‘cumbre’ superior es agradable al tacto y no se siente muy gomoso. La forma, más gruesa en la base, también nos parece un acierto en comparación con otros altavoces que adoptan una apariencia completamente cilíndrica.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

No nos entusiasma demasiado la lengüeta que tiene en su parte trasera, ya que nos da la impresión de que es algo desproporcionada, aunque entendemos que cumple con su función.

Algo que sí nos ha sorprendido para bien del altavoz es lo ligero que resulta pese a su tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 3,5 x 3,5 x 6 pulgadas, pero se puede coger y mover perfectamente con una mano y no se hace para nada pesado. Son unos 640 gramos.

Configuración de los botones

Los botones y ranuras del Flare+ se configuran de la siguiente manera. En la zona superior encontramos el botón de reproducción en el centro, que también sirve para pasar a la siguiente canción o a la anterior si se pulsa varias veces. A su lado izquierdo estaría el botón de subir volumen y a la derecha el de bajarlo.

Justo debajo del icono de reproducción está el botón de Bass, que sirve para activar o desactivar los graves. Encima del play hay un botón con la forma de un sol que te permite cambiar el modo de iluminación. Hay 4 posiciones: intermitente siguiendo la música, ambiental, oscilante en círculo y apagado.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

En la parte trasera se sitúan varios puertos que aparecen ocultos por una lengüeta con la marca de Anker. No es nada fácil de quitar con una simple mano y es posible que tengas que ayudarte de algún utensilio para hacerlo. No obstante, entendemos que cueste tanto y sea tan estanca por algo que os explicaremos más adelante.

También están en esta zona, aunque al descubierto, el botón de encendido y el de Bluetooth, para activar esta tecnología y poder vincular el altavoz con el móvil, un reproductor musical o cualquier otro dispositivo con esta tecnología inalámbrica. Así, el Flare+ se puede usar como un simple altavoz Bluetooth sin mayores complicaciones.

Úsalo con la app Soundcore

No obstante, para sacarle todo el partido al altavoz tienes que bajarte la aplicación móvil de Soundcore. Al instalarla te da la oportunidad de registrarte en su comunidad para aprovechar algunas ventajas de pertenecer a ella, pero puedes utilizarla perfectamente sin inscribirte.

Antes de nada, debes buscar el modelo concreto (Flare+) dentro de la app. Una vez establecido el vínculo, podrás utilizar la aplicación para controlar la luz y el sonido. Es un software muy sencillo e intuitivo.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

Con la app de Soundcore puedes detener la música que estés oyendo o volver a reanudarla y también subir el volumen. En la parte inferior derecha verás un botón con niveles que corresponde al ecualizador. Si lo pulsas podrás cambiar de modo de sonido: hay uno predeterminado, otro plano, otro chill, otro de voz y un último personalizado.

Podrás comprobar cómo ‘trabaja’ cada uno de estos modos respecto a bajos, medios y agudos no solo afinando el oido, sino de manera visual, ya que en la pantalla se muestra un gráfico en el centro de la pantalla. El modo personalizado es algo diferente. Tienes 9 regletas (3×3) en total para configurar cómo quieres que el Flare+ reproduzca los bajos, los medios y los agudos. Puedes subir o bajar cada una de ellas a tu antojo, como si fuera una mesa de mezclas.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

Volviendo a la pantalla principal de la aplicación, en la parte inferior izquierda verás otro botón con una bombilla. Con él entrarás en la función para cambiar el juego de luces. Como en el apartado anterior, hallamos varios modos: Fiesta, Energía, Chill, Noche y Primavera. Se supone que están adaptados a las circunstancias en las que escuchas música.

Dentro de ellos puedes variar la intensidad de las luces y también los efectos. Cada uno tiene sus particularidades. Aunque no todos disponen de los mismos efectos, estos son los que aparecen:

  • Glow- tiene un brillo constante y va cambiando gradualmente de color.
  • M- Sync- Las luces varían a ritmo de la música.
  • Fusion- Va mezclando dos tonos de luces.
  • Pulse- Pasa de un tono a otro haciendo un barrido.
  • Breathe- La luz aumenta y baja de intensidad, como si fuera un corazón latiendo.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

En cuanto al modo Noche es un poco distinto porque usa solo colores cálidos para ayudarte a dormir mejor. Dentro de él puedes encontrar un Modo de suspensión, que no es otra cosa que un temporizador que apaga el altavoz en media hora. Esta función puede resultar muy útil si tienes niños pequeños en casa que tienen miedo a la oscuridad. Así podrán dormirse con la luz y una pequeña melodía y en el plazo indicado el Flare+ pasará a estar inactivo.

El sonido

El Flare+ de Anker ofrece un rico sonido de 360 grados. Está dotado con dos controladores de gama completa en la parte trasera que se combinan con radiadores de graves y tweeters pasivos. Todo este conjunto ofrece 25w de sonido completo y claro. Es el doble de potencia que la que tenía su hermano pequeño, el Souncore Flare.

La tecnología Bassup se nota y hay una diferencia sustancial entre escuchar música de forma normal y activar el botón Bass que hay en la parte superior. Los graves se perciben de manera espectacular para su tamaño (comparándolo con cajas de gran tamaño).

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

En interiores el altavoz se escucha muy bien y a un volumen considerable. No podemos opinar de cómo responde en exteriores porque no hemos podido probarlo en un jardín o patio, aunque nos habría gustado, porque es un altavoz dirigido también a disfrutarlo en estos espacios.

Hemos probado el altavoz a máxima potencia y con todo tipo de canciones y estilos y hay que destacar que en ninguno de ellos ‘pica’ o distorsiona.

Extras

Otra de las ventajas del Anker Flare+ es que tiene protección IPX7, lo que significa que es resistente a los efectos de la inmersión, así que podrás meterlo en la piscina o en el jacuzzi este verano sin preocuparte de que se vaya a estropear. Esto es uno de los motivos por la que te decíamos que la solapa ubicada en la parte posterior resulta tan difícil de quitar.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

Aunque con una sola unidad basta para crear un entorno muy envolvente, también puedes combinarlo con otro altavoz Flare+, creando un sonido estéreo.

El altavoz tiene dos ranuras, una micro USB y otra USB, que se pueden usar para cargarlo. Según asegura su fabricante, su autonomía puede alcanzar las 20 horas. También lleva un minijack de 3,5 mm.

Conclusión

El altavoz Flare+ es un producto perfecto para todos aquellos que quieren ambientar una habitación de la casa o montarse una pequeña fiesta en el jardín o junto a la piscina. El hecho de poder sacarle partido al sonido y sincronizarlo con las luces de manera automática tiene su gracia. Te sientes como si tuvieras una pequeña discoteca sin salir del confinamiento de tu hogar.

Su sonido es realmente bueno y los graves se escuchan muy bien. El diseño se siente de calidad, no como el de otros altavoces Bluetooth ‘plasticosos’ y puede decirse que es bastante estiloso. El hecho de que sea sumergible en agua es todo un ‘punto’, aunque de primeras, si no te lo dicen, no crees que pueda ser el típico altavoz resistente al líquido elemento. Seguramente sea por su apariencia y sobriedad en cuanto a colores.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

Poder ecualizar el sonido a través de la aplicación móvil de Soundcore o configurar las luces nos parece también un acierto. Al igual que se puede juguetear con los graves, medios y agudos de manera aislada sí que echamos de menos que se pudiera tocar cada tono de luces de manera independiente. Creemos que a este aspecto se le podría haber sacado mucho más partido. ¿Por qué no poder cambiar a rojo, azul, naranja, amarillo, violeta, cuando te apetezca?

Como es obvio, este gadget se va disfrutar mucho más en condiciones de baja luminosidad, como en una estancia poco iluminada o siendo de noche. Ahí será cuando realmente te dejes envolver por su sonido y la iluminación que lo acompasa.

Puedes encontrar el Flare+ en España por precios que rondas los 80-90 euros. La verdad es que nos parece un coste bastante razonable, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el altavoz.

Anker Flare+, un potente altavoz Bluetooth de sonido 360 para montarte la fiesta en casa

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware, Hogar, IoT
×

Escribe un comentario