Candy Crush es la app para iPhone que más se descarga en EE.UU
Solo en EE.UU el mercado de aplicaciones móviles para iPhone supone una facturación de 300 millones de dólares al mes.
El portal financiero y firma de análisis Finbold señala que los diez juegos para el teléfono de la manzana con mayor recaudación en el país norteamericano generan un promedio diario de 11,2 millones de dólares de ingresos diarios, lo que equivale a unos 336,2 millones de dólares mensuales. Pra este valor se han contabilizado tanto el dinero de la descarga (cuando la app es de pago) como las compras in-app.
En este sentido, el mobile game que más dinero amasa es Roblox, con una facturación diaria estimada de 3,01 millones de dólares o 92 millones de dólares al mes. Por detrás está Clash of Clans, aunque a mucha distancia. Este título de Supercell obtiene una media de 1,8 millones de dólares al día.
Los siguientes en el listado son Candy Crush Saga, Pokémon Go, Dragon Ball Legends, Garena Free Fire, PUBG Mobile, Coin Master, Call of Duty Mobile y Homescapes.
Candy Crush Saga, por su parte, sería el juego para iPhone más instalado en EE.UU. El mobile game de los dulces registra un promedio de 23.194 descargas diarias en la App Store. En segunda posición se encuentra Pokémon Go, con 22.331 instalaciones por jornada.
Completan el top 10 Garena Free Fire, Call of Duty Mobile, Dragon Ball Legends, Clash of Clans, Homescapes, Roblox y PUBG Mobile. Este último tiene unas 18.731 descargas al día, por lo que la diferencia en el top ten no es muy pronunciada.
De forma acumulativa, los diez juegos móviles para iOS más populares en el país se bajan 6,24 millones de veces al mes. Para este conteo no se habrían tenido en cuenta las reinstalaciones.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024