Call of Duty Mobile supera los 300 millones de descargas en su primer año

| 26 octubre, 2020 | 0 comentarios

Call of Duty Mobile supera los 300 millones de descargas en su primer año

Hace algo más de un año, el 1 de octubre de 2019, os informábamos del lanzamiento de un esperadísimo juego para dispositivos móviles: Call of Duty Mobile.

El estudio Activision se había resistido, pero finalmente llevó su popular franquicia a iOS y Android, con variados modos de juego que incluían hasta un modo zombie.

Doce meses después podemos hacer balance de este desembarco de Call of Duty en el universo mobile.

La cosa no ha ido nada mal, ya que durante el primer año el juego ha sobrepasado los 300 millones de descargas. Así lo ha confirmado el general manager de Call of Duty: Mobile, Matt Lewis. “Nos sentimos fantástico por ser capaces de ofrecer entretenimiento gratuito a millones de personas”, ha señalado.


Durante su reciente comunicación de resultados financieros Activision Blizzard señalaba que el título había entregado un “fuerte crecimiento secuencial en el engagement y la inversión de los jugadores”, mientras había ascendido a las listas de los juegos con más ingresos en las tiendas de aplicaciones de EE.UU.

Call of Duty Mobile tuvo un lanzamiento bastante bueno y en solo tres jornadas después de su lanzamiento superó los 35 millones de instalaciones.

En junio de este año los responsables del mobile game anunciaron una serie de medidas para que su comunidad de jugadores móviles fuera un lugar más seguro. Entre ellas, Activision comunicó a todos aquellos jugadores que hubieran escogido nombres ofensivos que serían baneados. “Hemos realizado esfuerzos significativos para eliminar todos los nombres de usuarios que violaran nuestras políticas de seguridad”, explicaban.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario