Byte, el sucesor de Vine, ha generado 1,3 millones de descargas en su primera semana
Vine marcó a muchos usuarios y murió de manera fulminante un tiempo después de ser adquirida por Twitter, pero sus creadores no tiraron la toalla e intentaron lanzar otros productos similares centrados en el vídeo.
Ahora podrían haber dado con la tecla. Uno de los padres de Vine, Dom Hofmann lanzó hace justo 8 días Byte, una app que permite la grabación y publicación de microvídeos en bucle. Y a tenor de las cifras logradas por la herramienta en los markets, parece que esta herramienta ha gustado bastante.
En su primera semana Byte registró más de 1,3 millones de descargas, según las cifras publicadas por la firma de análisis Sensor Tower.
Quizás no sea justo comparar estos datos con los de Vine, ya que hablamos de unos 7 años de diferencia, pero si lo hacemos encontramos que Vine en su primera semana logró unas 775.000 instalaciones.
Hay que compartir un detalle: Byte se ha publicado en Google Play y la App Store, mientras Vine solo salió en un primer momento para iOS. En este sentido, la nueva app de microvídeos se ha bajado en 950.000 ocasiones en el almacén de Android y 350.000 veces en la tienda del robot.
Sin embargo, si queremos relativizar un poco más y comparamos la tracción inicial de Byte con la de Musical.ly vemos que la de la nueva aplicación está bastante superior. En su primera semana Musical.ly (ahora absorbida por TikTok) solo consiguó 8.800 descargas en la App Store, la plataforma donde debutó.
Byte no se ha lanzado por sorpresa. Su existencia se conoce desde finales de 2018, como te contábamos en Applicantes, pero su lanzamiento se ha retrasado casi un año.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024