Todos los juegos retro de Atari en una sola app: Atari Games

| 17 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Todos los juegos retro de Atari en una sola app: Atari Games

Si pasaste tu infancia o adolescencia disfrutando de los primigenios juegos de Atari bien en casa o en unos salones recreativos quizás eches una lagrimita cuando te hablemos de títulos como Breakout, Pacman, Pitfall, Rampage, etc.

No te apures. En este artículo vamos a curar tu ataque de nostalgia. Y todo por solo unos cuantos megas en la memoria de tu smartphone.

En Google Play nos hemos topado con una aplicación móvil llamada Atari Games que incluye nada menos que 450 juegos que se dejaron caer por la mítica Atari VCS o Atari 2600. Los hay de todo tipo.

Incluso puedes echar unas partidas al denominado como ‘peor juego de la historia’, E.T the Extra-Terrestrial. El enterramiento de sus cartuchos en el desierto de Nuevo México no ha impedido que puedas ‘disfrutar’ de esta bazofia del arcade en tu teléfono móvil.

Atari Games es una app bastante sencilla. Una vez que eligas el idioma y des a Start accedes a un menú principal donde aparecen los más de 400 juegos ofrecidos por la compañía de Nolan Bushnell en mosaico. Simplemente debes navegar hacia abajo para encontrar al que te apetezca echar unos vicios.

Todos los juegos retro de Atari en una sola app: Atari Games

La aplicación no tiene un buscador ni nada parecido para que puedas ir a cada arcade por su nombre. Lo que sí hay son una suerte de filtros para que se muestren todos los títulos o solo algunos por su género: de lucha, de coches, de deportes, de pensar, de niños, de niveles o de visualización.

Al pulsar en cada título accedes a una pantalla donde en la parte superior se muestra la acción y en la inferior tienes los mandos, con su cruceta y dos botones, azul y rojo. También hay una opción para que pauses el juego y otra para que lo aceleres. Incluso puedes resetearlo o escoger entre novato y experto.

Aunque el desarrollador advierte en la ficha de la aplicación que los juegos de Atari no cuentan con sonido, no es así en todos los casos. Algunos sí que vienen con su machacona banda sonora.

Esta app que te evocará tantos buenos momentos de tus tiempos mozos ha sido desarrollada por R7EQ.com. Ya puedes disfrutar de Atari Games en Google Play de manera gratuita.

Todos los juegos retro de Atari en una sola app: Atari Games

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario