Retro Games Radio, una app para escuchar distintas emisoras con música de videojuegos

| 9 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Retro Games Radio, una app para escuchar distintas emisoras con música de videojuegos

Si te gusta la música de videojuegos y, particularmente, la de títulos retro y prefieres ir picoteando sin rumbo fijo para escucharla quizás te interese una herramienta que está disponible para Android: Retro Games Radio.

Retro Games Radio es una aplicación móvil que funciona como una especie de reproductor musical. En realidad, es un sintonizador que te da la posibilidad de acceder a diferentes emisoras online de todo el mundo que suelen emitir temas asociados a videojuegos clásicos.

Hay medio centenar de ellas. Incluso encontrarás emisoras específicas que ‘pinchan’ música de juegos de Nintendo y de Sega.  Puedes ir pasando de una radio a otra o guardar las que te interesen como favoritas. A la derecha de cada una, justo debajo del corazón, tienes su información sobre los Kb por segundo.

Junto a la pestaña de Stations hay otra en la que pone History. Si la abres podrás ver un histórico de las distintas canciones que has ido escuchando hasta ahora.

Por otro lado, si pinchas en el círculo de la parte inferior derecha se abre un modo de reproducción en el que puedes ver la portada y visualizar las ondas de cada tema. En este modo tienes la oportunidad de saltar a otras emisoras de una manera un poco distinta: deslizando unos cuadrados con sus nombres a izquierda o derecha hasta encontrar la que más te cuadre.

La herramienta es bastante completa e incluso dispone un ecualizador. También ofrece un widget para poder tener la música a tu disposición fácilmente en la pantalla de inicio de tu smartphone. Asimismo, también un feed para leer noticias sobre videojuegos.

Retro Games Radio es una app totalmente gratuita, aunque cuenta con publicidad (no demasiado intrusiva, afortunadamente).

La app ha sido desarrollada por Maxim Kabluka, un developer ruso que ha creado y publicado varias aplicaciones móviles de este estilo, para escuchar música rock, chill out, clásica, jazz & blues, así como música de anime y k-pop.

Retro Games Radio, una app para escuchar distintas emisoras con música de videojuegos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario