Play Emulator, la plataforma para disfrutar de miles de juegos retro en el navegador de tu móvil

| 27 mayo, 2020 | 0 comentarios

Play Emulator, la plataforma para disfrutar de miles de juegos retro en el navegador de tu móvil

Si quieres disfrutar de algunos juegos vintage en tu smartphone y no tienes paciencia para esperar a que saquen una versión móvil de los mismos (como está haciendo Sega Forever) o no eres especialmente amigo de los emuladores en formato app, aquí te proponemos una buena alternativa.

Play Emulator es una plataforma en la que puedes disfrutar de miles y miles de títulos retro. Puedes descargar aquellos juegos que te llamen la atención y ejecutarlos directamente en el navegador de tu móvil. También funciona para tabletas y ordenadores.

Lo más recomendable es que para jugar a cada título lo pongas a pantalla completa con el teléfono girado. En la parte inferior encontrarás unos controles táctiles de dirección y de acción para poder moverte, golpear, saltar, disparar o lo que proceda en cada caso.

En Play Emulator puedes buscar los juegos de varias maneras. En la parte superior de la página encontrarás secciones para cada una de las consolas o compañías: NES, SNES, Sega, Playstation, etc. También puedes encontrarlos por etiquetas.

No obstante, la manera más sencilla quizás sea la barra de búsquedas que hay en la parte superior, donde podrás introducir la palabra o término que desees.

Las novedades y los más jugados

Si quieres saber cuáles son los últimos títulos que se han añadido a la web puedes visualizarlos en la parte central, donde pone Most Recent Games.

Un poco más abajo hay otro apartado denominado Top Played Games, donde aparecen los juegos más jugados.

La verdad es que Play Emulator tiene un catálogo completísimo y también incluye versiones bizarras de muchos clásicos de las videoconsolas, así como ports y hacks de lo más curioso. A eso se suma, que los juegos que instalas van como un tiro.

Play Emulator, la plataforma para disfrutar de miles de juegos retro en el navegador de tu móvil

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos, Webapps
×

Escribe un comentario