Netflix es la app popular con los términos y condiciones más cortos

| 11 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Netflix es la app popular con los términos y condiciones más cortos

Hace más de 2 años os hablábamos del artista Dima Yarovinsky y su proyecto I Agree. A este diseñador no se le habría ocurrido otra cosa que materizalizar los términos y condiciones de las apps sociales más populares, imprimiéndolas (cada uno con un color) y colocándolas con toda su longitud en una sala de exposiciones.

Esta obra pretendía visibilizar lo abusivo de estos escritos que, teóricamente, debemos leernos al dedillo y aceptar cada vez que vamos a usar un servicio o herramienta digital. “Mi principal objetivo era enfatizar lo pequeños, indefensos y dañinos que somos contra estas corporaciones gigantescas”, comentaba Yarovinsky.

La palma se la llevaba entonces Instagram, con unos términos y condiciones de 17.161 palabras y un texto que requería 86 minutos para leerse íntegramente.

Ahora la web VisualCapitalist ha cogido el testigo del diseñador y ha actualizado su iniciativa. Han cogido 14 aplicaciones y servicios muy conocidos y han repetido la jugada, aunque en esta ocasión han plasmado el resultado en una infografía y no en una pared. Concretamente, se han fijado en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter, Linkedin, Tinder, YouTube, Apple, Zoom, TikTok, Netflix, Microsoft y Uber.

Según el gráfico, parece que algunas apps han reducido sus términos y condiciones respecto a hace 2 años. No obstante, continúan siendo una barbaridad.

Ahora la ganadora, con diferencia, es Microsoft, con 15.260 palabras y un intervalo de 1 hora y 3,5 minutos que habría que invertir para no dejarse una coma. Por comparar, El arte de la guerra de Tsun Zu se finiquita en 50 minutos y Macbeth de Shakespeare en 1 hora y 11 minutos.

Por detrás están Spotify (8.600 palabras y 35,8 minutos) y Niantic-Pokemon Go (8.466 y 35,2 minutos). TikTok también está entre los primeros puestos. Sus terms and conditions contienen 7459 palabras y necesitan el tiempo que dura un capítulo de una serie (31 minutos) para ser consultados.

¿Y cuáles serían las herramientas que resultan más escuetas con estos escritos llenos de vericuetos jurídico-administrativos? El farolillo rojo es Netflix, con 2.628 palabras y 11 minutos. Muy cerca está el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox (11,3 minutos) y algo por encima el foro Reddit (13,6 minutos).

Netflix es la app popular con los términos y condiciones más cortos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario