Linkedin cierra Chitu, su app para el público chino

| 10 junio, 2019 | 0 comentarios

Linkedin cierra Chitu, su app para el público chino

Linkedin ha anunciado que Chitu, su red social profesional específica para los usuarios chinos cerrará el próximo 31 de julio, tras cuatro años de vida.

“Chitu fue una prueba innovadora en el mercado chino por parte de Linkedin, pero comenzar un nuevo negocio nunca es fácil… Nos entristece que Chitu no pueda seguir acompañándote”, comenta Linkedin en un comunicado publicado en la web del servicio.

La app se lanzó en 2015 como un producto orientado al mercado chino y una apuesta realizada por la división china de Linkedin. Fue uno de los primeros intentos de la compañía por llevar a cabo una estrategia de marca dual y una muestra de lo interesada que estaba la empresa americana en el populoso territorio asiático.

¿Qué pasará ahora? La red social explica que “nos centraremos en la optimización continua y la actualización de la aplicación de Linkedin, sirviendo como una ventanilla única para acompañar a los profesionales chinos en cada paso del desarrollo de su carrera y conectarnos con más oportunidades”.

Varias razones habrían acabado con Chitu. La primera de ellas sería el tener que competir duramente con otros servicios similares como Maimai o Zhaopin. La falta de independencia de este producto respecto a Linkedin, la cual se habría agravado con la adquisición de Microsoft, habría sido otra de las razones. A ello se suma que los directivos al frente del producto abandonaron la empresa, dejando a Chitu un poco desamparado.

En este momento Linkedin cuenta con 47 millones de usuarios en China, una cantidad muy baja para el gran público profesional que hay en el país mandarín. Si no lanza una herramienta en chino y se centra solo en el inglés, solo podrá captar a una pequeña parte que haga negocios en el ámbito internacional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario