Estas apps te ayudarán a detectar problemas en la piel

| 18 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Estas apps te ayudarán a detectar problemas en la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y con mayor posibilidad a resentir efectos adversos que pueden convertirse en lesiones o enfermedades. A lo largo de los años, debido a la contaminación ambiental y el incremento de la radiación ultravioleta, existe una preocupación generalizada en el mundo: la protección de nuestra piel.

Incluso la industria nutricional distribuye una serie de suplementos con gran éxito, los cuales prometen restaurar y proteger nuestra dermis. Y es que la salud y apariencia estética de nuestra piel, sobre todo de nuestro rostro, depende de los nutrientes que ingerimos en nuestras comidas diariamente. Los carotenos y la vitamina E son dos sustancias que cumplen un rol preventivo contra el fotoenvejecimiento. Por una parte, los carotenos protegen a pieles hipersensibles y las cápsulas de vitamina E proporcionan elasticidad y eliminan imperfecciones. Pero, ¿cómo saber qué problemas experimenta nuestra dermis y cómo debemos actuar ante ello?

La industria desarrolladora de software, misma donde se registra el mayor crecimiento en los últimos años, ha ingresado al sector salud con gran éxito. Pues ahora, existe una gran variedad de apps diseñadas con el objetivo de diagnosticar mediante diferentes sistemas qué problema sufre nuestra piel y cómo solucionarlo.

La aplicación pionera en el mundo la desarrolló la Academia Española de Dermatología (AEDV), bajo el nombre de Dermassistance que consiste en enviar una fotografía con la aérea afectada en la piel y desde la distancia en menos de 24 horas un especialista te envía el diagnóstico seguido del tratamiento.

FotoSkin es una app gratuita que ayuda al diagnóstico precoz de cáncer de piel. Esta herramienta te facilitará un autocontrol fotográfico que a su vez guiará a tu dermatólogo a una valoración oportuna cuando acudas a consulta.

Ahora, si solo usas iOS, esta aplicación es para ti: DermoMap. Sin embargo, debo advertirte que no es gratuita. DermoMap te brinda la posibilidad de evaluar problemas en tu piel y te ahorra más tiempo del que te puede llevar en el buscador que habitualmente usas, porque solo introduciendo determinados datos te establecerá comparaciones con patologías de otros pacientes para determinar si se asemejan a la tuya.

Específicamente si lo que te preocupan son tus lunares actuales o la aparición de nuevos con formas o colores distintos, entonces DoctorMole te mostrará las irregularidades que posiblemente hayas notado y te permitirá detectar de manera precoz el cáncer de piel. La aplicación está disponible de forma gratuita para Android mientras que tiene un valor para iOS.

Dermatologist on Call te ofrece un diagnóstico en línea por dermatólogos certificados en más de 160 países y en 7 idiomas. Esta consulta mayormente se recomienda si el caso no es de urgencia, porque la respuesta llega en un promedio de 8 hasta 48 horas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario