Estas son las apps para ligar que más dinero ingresaron en julio

| 26 agosto, 2019 | 0 comentarios

Estas son las apps para ligar que más dinero ingresaron en julio

Las apps de dating son, junto a los juegos y las herramientas de vídeo en streaming, las que más dinero suelen facturar cada mes en las app stores. Y en verano, con la llegada de las vacaciones y el incremento del tiempo libre de los usuarios, estos servicios de citas se utilizan incluso con más frecuencia.

¿Cuáles fueron las apps para ligar que más ingresos obtuvieron durante el pasado mes de julio a nivel mundial? La respuesta a esta incógnita la tiene la firma de análisis Sensor Tower, gracias a los datos proporcionados por su herramienta Store Intelligence.

Una vez más, Tinder fue la app para ligar que logró más ventas. Durante el mes pasado, los usuarios se gastaron en ella 75 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo mes de2018.

Un 44% de los ingresos que Tinder obtuvo en julio procedieron de EE.UU. Los siguientes países que aportaron más dinero fueron Brasil y Reino Unido, a muchísima diferencia. El país sudamericano supuso el 6%, mismo porcentaje que el proveniente de los británicos.

Bumble, la segunda app para ligar que más facturó

En segundo lugar, como app para ligar más acaudalada estuvo Bumble, el servicio orientado a mujeres creado por la ex empleada de Tinder Whitney Wholfe tras su demanda de acoso sexual y discriminación a su ex jefe y ex novio Justin Mateen.

En julio Bumble se embolsó 18 millones de dólares de los usuarios, un interesante 48% más a nivel interanual. En su caso, el 80% de ese dinero provino de EE.UU y un 7% tuvo su origen en Reino Unido.

El top 5 lo completan Tantan, Pairs y Badoo. Después están Grindr, Hily, Zoosk, Match y Lovoo. Como se puede ver en esta clasificación, los resultados varían en iOS y Android a partir del tercer puesto.

Estas son las apps para ligar que más dinero ingresaron en julio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario