Match Group ha comprado la app de citas Hinge

| 8 febrero, 2019 | 0 comentarios

Match Group ha comprado la app de citas Hinge

Sucedió a finales del año pasado, pero se acaba de confirmar ahora. Match Group, el grupo de empresas que engloba a Match.com, Tinder, OKCupid y PlentyOfFish, ha reconocido que durante el último cuarto de 2018 llevó a cabo la adquisición del 51% de la también app de citas Hinge con el fin de diversificar su portfolio.

Hoy en día la participación habría aumentado y Match Group ya posee el 100% de Hinge. Sin embargo, los términos económicos de la operación no han trascendido públicamente, ni entonces ni ahora.

Match considera que Hinge puede suponer una alternativa para los que buscan algo más serio y no quieren ir de flor en flor con una app casual de citas. El grupo ha señalado en una reunión con inversores que Hinge es el producto perfecto para los 400 millones de solteros que hay en Internet y hasta ahora nunca han usado aplicaciones para ligar.

Según los datos de Sensor Tower, Hinge habría obtenido 5,5 millones de descargas a nivel mundial y 4,4 millones de ellas provendrían de EE.UU. La herramienta sería popular sobre todo en dos ciudades: Nueva York y Londres. Además, la app se habría embolsado 5,2 millones de dólares durante 2018, sumando los ingresos de Google Play y la App Store.

El conglomerado tiene grandes planes para su nueva adquisición, buscando su mayor internacionalización. Con la adquisición de Hinge, Match también tendría una buena arma para competir con Bumble, aunque ésta está enfocada al público femenino.

“Esperamos que Hinge continúe fortaleciendo su posición en este mercado orientado a las relaciones”, ha señalado Mandy Gingsberg, CEO de Match. “Creemos que Hinge puede ser un contribuyente de ingresos significativo para Match Group más allá de 2019. Además, tenemos confianza en que puede establecer una posición sólida en el panorama de las aplicaciones de citas entre los millennials con mentalidad de relaciones estables y servir como un rol complementario para nuestro portfolio cercano a Tinder”, ha añadido la responsable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario