Un bombero crea una app de Glass para emergencias e incendios
Hasta la fecha hemos visto todo tipo de aplicaciones para Google Glass (glassware), desde software pornográfico o de conducción, pasando por juegos hasta programas para hacer deporte al aire libre. Sin embargo, no hemos encontrado muchos usos posibles para las gafas que no persigan una finalidad comercial y simplemente sean ideas nobles sin objetivos económicos. El ‘explorador’ Patrick Jackson es el artífice de una de ellas.
Jackson ha combinado sus talentos para la programación con sus conocimientos profesionales como bombero, trabajando en apps que le ayuden a él y a otros en su trabajo diario.
El software que ha creado está preparado para situaciones de riesgo y rescates en incendios. Puede desviar llamadas de emergencia a Glass y enviar a personal cualificado directamente a su ubicación e incluso localizar las bocas de riego cercanas con Google Maps.
El desarrollador también trabaja en la posibilidad de acceder a planos e información relativa a los edificios antes de su entrada en los mismos, así como a diagramas e instrucciones de vehículos para ayudar a los rescates en automóviles.
Otro de los aspectos que podría tocar el glassware de Jackson es la retransmisión de incidentes mediante streaming de vídeo. El funcionamiento de la app se puede apreciar en el siguiente clip.