Los anuncios en Instagram están funcionando gracias a una cuidadosa elección de las marcas
Muchas han sido las críticas recibidas por Instagram al intentar ‘colar’ anuncios en su seno para intentar monetizar su gran número de usuarios. Este mes inició su andadura en el mundo publicitario con su primer post patrocinado. ¿Cuál fue el resultado? Según el CEO de la compañía, Kevin Systrom, alrededor del cinco por ciento de todas las impresiones publicitarias se ‘transformaron’ en ‘Likes’. Sin duda, un alto ratio de conversión teniendo en cuenta las cifras que se suelen manejar en Internet.
El secreto de este éxito en los anuncios de Instagram radica en una cuidadosa elección de las marcas que se publicitan en su red social de fotografía. Según el propi Systrom, están trabajando con un grupo muy reducido de anunciantes para «mantener el estándar realmente alto».
Pero el máximo responsable de Instagram no lanza las campanas al vuelo: admite que lo difícil es intentar escalar esta fórmula para generar más ingresos sin que Instagram pierda su encanto.
Una de las claves quizás radique en mostrar publicidad sobre marcas que gozan de una buena reputación dentro de esta aplicación y generen mayor aceptación por parte del usuario.
Sea como fuere, está claro que tras la compra de Instagram por parte de Facebook, una de las máximas prioridades de sus responsables es traducir su gran número de usuarios en dinero contante y sonante.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024