La cuarta parte de las empresas del Fortune 500 ya usa Instagram

| 25 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Con 150 millones de usuarios activos en su base y un horizonte publicitario a la vista, la aplicación fotográfica y de vídeo propiedad de Facebook se ha convertido en un poderoso reclamo para las marcas. La evidencia es que el 25% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 (relación anual publicada por la revista Fortune y en la que se recogen las empresas estadounidenses con mayor volumen de ventas) ya se han hecho su propia cuenta en Instagram. Cuantitativamente, la cifra asciende a 123 compañías.

fortune-500-instagram-informeAdemás, un 17% habría publicado contenidos de manera activa en los últimos 30 días. Es decir, 85 empresas.

Estos datos se desprenden de un informe de la firma de análisis de marketing de empresa TrackMaven. En el documento se responde a algunas preguntas como: ¿Cuántas empresas del Fortune 500 tienen cuentas de Instagram? ¿Es el Fortune 500 activo en Instagram? ¿Qué empresas fuera del índice tienen las cuentas top en la aplicación? ¿Resultan más efectivas las fotos que los vídeos en Instagram? ¿Qué filtros son más populares?

Instagram se estrenó oficialmente en octubre de 2010 y la primera empresa de la lista en abrazar la app fue una cuyas tazas ahora son protagonistas de muchas de sus fotos: Starbucks. La cadena de cafeterías se abrió una cuenta en la herramienta a finales de ese año. Poco después le seguirían Southwest Airlines y AutoNation. En 2011 se habían adherido 14 empresas.

El documento revela que los filtros más populares usados por el medio millar de empresas del Fortune 500 son ‘No Filter’, para el 25% de las imágenes, seguido de Lo-Fi y X-Pro II. Es decir, que muchas marcas suben la app para subir fotos, pero sin retocarlas. Por otro lado, el filtro más efectivo sería Mayfair con 23 interacciones registradas por cada 1.000 followers.

TrackMaven también ha analizado las mejores horas para subir imágenes y cómo aprovechar los hashtags mejor. En principio se suele usar el horario laboral y no se han observado cambios en la eficiencia por el día de la semana que se ha publicado contenido. Lo que sí se aprecia es que las marcas tienden postear fotos en Instagram con más frecuencia el jueves (casi el 20% de todos los contenidos). En cuanto a los vídeos se nota que los consumidores interactúan más fuera del horario laboral.

En cuanto a los hashtags parece haber una correlación estrecha entre su uso y la eficacia. De cero a cinco hay un claro incremento de la misma por cada hashtag adicional hasta llegar al quinteto.

instagram-fortune-500

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario