Facebook quiso comprar Snapchat por 1.000 millones de dólares

| 28 octubre, 2013 | 0 comentarios

Facebook sigue interesada en expandirse en el mercado móvil y no tiene problemas en hacerlo comprando aplicaciones.

SnapchatGracias a All Things Digital se ha sabido que la red social de Mark Zuckerberg habría hecho una oferta por la app de mensajería instantánea Snapchat que podría haber superado los 1.000 millones de dólares, una cantidad más alta incluso que la que Facebook pagó por Instagram.

La operación de compra habría sido frustrada por el propio fundador de Snapchat. Evan Spiegel, su CEO, no aceptó la generosa oferta de Zuckerberg y parece que desde entonces las conversaciones se encuentran en punto muerto.

Por otro lado, se ha conocido que la startup está cerrando una nueva ronda de financiación. El inversor principal podría ser una firma asiática, aunque se descartan tanto la japonesa Rakuten como el grupo chino Alibaba. El medio estadounidense apunta a la también mandarina Tencent, quien ya amasa dinero de transacciones in-app. Los fondos serían de cientos de millones de dólares y elevarían el valor de la startup a 3.500 millones de dólares.

Snapchat, con sede en Los Angeles, se fundó en 2011. Su aplicación, disponible para Android e iOS, permite chatear mediante dispositivos móviles y borrar los mensajes y elementos multimedia enviados. Según contaba su creador en septiembre cada día se envían 350 millones de mensajes que se autodestruyen a través de su software.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario