Google Nest Hub llegará a España en verano

| 8 mayo, 2019 | 0 comentarios

Google Nest Hub llegará a España en verano

Durante la keynote inaugural de la conferencia Google I/O la empresa de Mountain View no solo dedicó espacio al software. También dio a conocer sus nuevos smartphones Pixel 3a y 3a XL y anunció el lanzamiento del Google Nest Hub Max, el primer altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas.

Llamar ‘altavoz inteligente’ a este dispositivo puede parecer un poco raro al comprobar cómo es su apariencia. Se trata de una especie de tablet, pero que va mucho más allá.

El Nest Hub Max puede mostrar contenidos multimedia de Google Photos o YouTube y reproducir música, por supuesto. Está equipado con Google Assistant y cuenta con una cámara frontal para hacer videollamadas usando Google Duo o para reconocer a sus usuarios mediante el software Face Match y desbloquearse al identificarlos. Para facilitarnos las cosas -por si tenemos las manos manchadas u ocupadas y estamos afónicos o con la boca llena- también reconoce gestos.

Con su lanzamiento la firma de Mountain View ha pretendido tener una especie de equipo central que pueda gestionar toda la familia de dispositivos Nest, como los famosos termostatos. También podrá hacer las veces de control de acceso al usarse como una cámara de seguridad o servir para encender o apagar las luces de casa.

El Nest Hub Max podría competir con Facebook Portal, ya que este también contaría con pantalla y cámara. Sin embargo, desde Google se han cubierto bien las espaldas para que no surja la desconfianza como pasó con el altavoz de Mark Zuckerberg. La privacidad ha sido su prioridad al diseñarlo. Así, el vicepresidente de ingeniería de Google, Rick Osterloh, ha asegurado durante la conferencia que todos los datos sensibles son gestionados dentro del dispositivo.

Google Nest Hub llegará a España en verano

En este sentido el Nest Hub Max incluye un LED de notificaciones que luce en color verde cuando la cámara frontal está encendida o rojo cuando se apaga. Para más seguridad, en la parte trasera hay un botón que tapará la cámara de manera manual.

El nuevo altavoz inteligente de Google estará disponible por 229 dólares, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento en España. Lo que sí ha comunicado la compañía tecnológica es que a partir de verano comercializará su versión anterior, Google Nest Hub -que viene sin cámara frontal y tiene un panel de 7 pulgadas- en nuestro país y en otros 11 territorios. Se podrá comprar por 129 dólares.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario