Alfi, el serious game que te enseña a invertir con productos financieros reales

| 17 marzo, 2022 | 0 comentarios

Alfi, el serious game que te enseña a invertir con productos financieros reales

El trading se ha puesto muy de moda últimamente y, por ello, cada vez hay más herramientas que ayudan a familiarizarse con todos los conceptos y técnicas del mundo de la inversión.

En Applicantes ya te hemos hablado de apps en esta línea, como You Invest (de JP Morgan), o los juegos Hollymontt, Three Investeers o Trading Game. Hoy sumamos una más a la lista.

Alfi es una aplicación móvil de origen peruano (y presencia también en México y Chile) que se vertebra como una suerte de serious game o plataforma de educación financiera en la que los usuarios aprenden a moverse en el ecosistema inversor.

Según el perfil que va generando cada jugador, este obtiene escenarios personalizados. En este sentido, Alfi usa machine learning (aprendizaje automático) para adaptarse a ellos. Cada perfil se crea al responder una serie de cuestiones como el tiempo que esperarías para obtener ganancias de una inversión o negocio, qué parte de tus ahorros invertirías, cuáles son las marcas que más te gustan de distintas categorías o qué países te gustaría conocer un poco más.

La app toma información real y exacta de productos financieros relacionados con la actualidad y renueva estos eventos constantemente.

Invertir o no invertir, esa es la cuestión

Alfi, el serious game que te enseña a invertir con productos financieros reales

Para servir como guía existen las AlfiCards. Estas tarjetas ofrecen posibilidades de inversión que se deberán aceptar o rechazar, en plan swipe de Tinder. Cada decisión cuenta. También hay dinero virtual, rankings, material audiovisual, etc customizado.

Además, a los jugadores se les otorgan medallas por cada test de alfabetización financiera que superan.

“Alfi es un programa de educación financiera que genera confianza entre la institución financiera y su cliente. Alfi aumenta la salud financiera y mejora el comportamiento de compra de los clientes presentes y futuros de las entidades financieras”, explican sus impulsores.

La aplicación está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Más de 70.000 personas en Latinoamérica están usando Alfi para volverse unos traders amateur.

Alfi, el serious game que te enseña a invertir con productos financieros realesAlfi, el serious game que te enseña a invertir con productos financieros reales

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario