Crean Robin Who!, una app para burlarse de Robinhood y su concepción del trading

| 22 febrero, 2021 | 0 comentarios

Crean Robin Who!, una app para burlarse de Robinhood y su concepción del trading

Hace unas semanas la app que se vendía como una democratizadora del mundo del trading Robinhood se vio envuelta en una gran polémica después de que los foreros de Reddit pusieran el mercado patas arriba.

Robinhood impidió que sus usuarios pudieran hacerse con acciones de GameStop y otra docena de compañías, argumentando que era debido a su ‘volatilidad’. La realidad es que con esta decisión llevada a cabo por la presión de algunos fondos Robinhood echó por tierra su propia razón de ser.

Estas limitaciones y restricciones, además, generaron un gran enfado entre sus usuarios que incluso iniciaron demandas colectivas.

Pero no es lo único que ha surgido tras la polémica. También ha nacido una app llamada Robin Who! cuya meta es “que dejes de hacer trading inmediatamente” y cuyo eslogan es ‘Robbing You” (robándote).

Crean Robin Who!, una app para burlarse de Robinhood y su concepción del trading

“¡Nuestra aplicación te hará llorar! ¿Estás acostumbrado a comprar acciones y venderlas? ¿Estás acostumbrado a obtener ganancias? Este proceso es interminable. La ganancia es tentadora, aporta más que ingresos, forma un hábito. Pensamos que era una adicción y decidimos lanzar una aplicación que te impide ganar dinero en la bolsa de valores“, explican los impulsores de la herramienta.

“Robin Who! ha sido desarrollada para que superes tu adicción a las ganancias, ¡para combatir este horror! Todo es muy fácil: solo necesitas elegir uno de los dos botones principales: “Detener ganancias” o “Tomar pérdidas”. Y luego dejas de operar”, continúan.

Un troleo como la copa de un pino

Robin Who! en realidad no es un producto de verdad, sino un troleo épico del equipo de Qooore, una app con llamativos diseños que se define como ‘el TikTok del mundo de la inversión’ y cuyo objetivo es ayudar a los millennials y centennials a entender de inversiones. Te hablamos de ella hace unas semanas en Applicantes.

“Robin Who! ha sido creada por el equipo de Qooore como parte de una iniciativa de responsabilidad social”, señala irónicamente su COO, Stas Khudiakov.

Esta parodia de Robinhood -que toma como imagen corporativa un par de traseros- asegura que al usarla tus niveles de dopamina caerán, dejarás de invertir, te volverás apático y finalmente obtendrás diarrea. Si el último paso no se cumple, quizás puedas poner una reclamación en el MAB.

Crean Robin Who!, una app para burlarse de Robinhood y su concepción del trading

La verdad es que desde Qooore hasta se han currado una landing page con mockups bien trabajados sobre su app inventada. También hay unos botones para ir a Google Play y la App Store que solo llevan a la primera, porque Robin Who! no existe.

¿No es un poco feo reírse así de la desgracia de un competidor? Quizás, pero esta acción pega con el tono gamberro y desenfadado que trata de seguir Qooore para atraer a su público objetivo.

Además, en la web lo explican así:

“La situación de los mercados de valores en este momento es muy intrigante. Las acciones de Robinhood fueron muy poco éticas y llevaron a una fuerte división entre los fondos de cobertura y los jugadores de acciones. Su mensaje fue que quieren informar a sus usuarios. Qooore quiere cambiar la escena y en lugar de informar a sus usuarios, quiere educarlos. Es por eso que Qooore planea construir una plataforma ética que unirá a todos los players del juego de valores”.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario