La app de trading Robinhood recauda 280 millones de dólares en una ronda de financiación

| 6 mayo, 2020 | 0 comentarios

La app de trading Robinhood recauda 280 millones de dólares en una ronda de financiación

Robin Hood era un conocido ladrón que supuestamente robaba a los ricos para dárselo a los pobres. E inspirada en su figura existe una app que no sabemos si ‘roba’ pero sí que obtiene bastante dinero de los más acaudalados.

La aplicación de trading Robinhood ha cerrado una ronda de financiación de series F valorada en 280 millones de dólares. Gracias a esta enorme inyección de capital la startup habría elevado su valoración hasta los 8.300 millones de dólares.

Uno de los mayores inversores de venture capital de Silicon Valley, Sequoia Capital, habría liderado la operación. Además, también han participado en la megarronda anteriores inversores, como NEA, Ribbit Capital, 9Yards Capital y Unusual Ventures.

Robinhood asegura que ha tenido un gran crecimiento en lo que va de 2020. La compañía, que trata de acercar el mundo del trading a los millennials y permite la compraventa de criptomonedas, había superado los 10 millones de cuentas en diciembre del año pasado. En 2018 contaba con 6 millones y en 2016 había sobrepasado su primer millón de suscriptores.

Parte de los fondos obtenidos en esta ronda irán destinados a mejorar los problemas de infraestructura relacionados con la app. La herramienta ha tenido varios problemas en este sentido recientemente, con muchos usuarios lamentándose de no poder acceder a sus cuentas y experimentando dilatados tiempos de espera en su servicio de atención al cliente.

La anterior ronda de financiación, de series E, se había cerrado en julio de 2019, ascendió a 323 millones de dólares y fue liderada por DST Global y otras firmas como Sequoia. Antes de eso, en mayo de 2018, obtuvo otra ronda de series D por valor de 363 millones de dólares, como os contábamos en Applicantes. Así, hace dos años su valoración se había elevado a 5.600 millones y el año pasado había subido a 7.600 millones de dólares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario