El Mobile World Congress calienta motores

| 17 enero, 2014 | 0 comentarios

Queda un mes y medio para la celebración del Mobile World Congress, la mayor feria internacional de movilidad y en la que tiene un hueco el concurso Mobile Premier Awards, galardón para premiar las mejores aplicaciones móviles venidas de todo el mundo. Y la cita ya va cerrando filas.

mwc-2014La GSMA, asociación que organiza el evento, ha proporcionado una actualización de la agenda en una rueda de prensa celebrada en el recinto Gran Via Fira de Barcelona, en Hospitalet de Llobregat.

Como novedad, la feria contará con la participación estelar de Mark Zuckerberg, creador, presidente y consejero delegado de Facebook. De hecho, será este quien inaugura las conferencias el lunes 24 de febrero. En el último año ha apostado al 100% de la movilidad con la inclusión de anuncios, la adquisición de startups dedicadas al ámbito móvil y el lanzamiento de algunas apps novedosas, como el launcher Facebook Home. En breve, la compañía de Menlo Park también podría dar la sorpresa presentando su propio lector de noticias para dispositivos móviles, conocido como ‘Paper, según apuntan algunas fuentes.

También  se ha confirmado la presencia de varias caras conocidas para el ecosistema de las apps en las sesiones plenarias. Entre las principales keynotes están las del CEO de WhatsApp, Jan Koum, el de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, Rich Riley, y Sirgoo Lee, CoCEO de Kakao Corp, creadora de la herramienta de mensajería instantánea KakaoTalk.

Como cada año, el Mobile World Congress contará una vez más con su propio pabellón para las aplicaciones móviles y los complementos, el App Planet. En total, el evento ocupará 98.000 metros cuadrados (contando el espacio de Monjuic dedicado a EMpower Industries y 4YearsFromNow), acogerá a 1.800 empresas, 75.000 asistentes y supondrá un impacto económico para la ciudad condal de 356 millones de euros, generando 7.200 puestos de trabajo temporales.

Entre las iniciativas interesantes en el marco de la feria destaca Health & Wellness, un evento para hablar de los beneficios y los modelos de negocio de las tecnologías móviles en el ámbito de la salud y el bienestar, organizado por The European Connect Health Alliance. Applicantes, media partner de dicha iniciativa, estará cubriendo la feria.

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
×

Escribe un comentario