La app de Facebook Home ya se ha descargado un millón de veces en Google Play

| 10 mayo, 2013 | 0 comentarios

Ya hace un mes que Facebook anunció el lanzamiento de su capa personalizada Facebook Home como una aplicación independiente para Android, tras presentarla en sociedad y comenzar a incluirla de serie en primer lugar en el HTC First.

Aprovechando este tiempo, la red social ha hecho balance. Según comunicó ayer la empresa de Mark Zuckerberg a un reducido grupo de periodistas en EE.UU, Facebook Home ya habría superado el millón de descargas en la tienda de apps de Android.

Para medir la efectividad del software, Facebook explica que aquellos usuarios que han bajado Facebook Home en sus smartphones Samsung o HTC ahora pasan un 25% de tiempo más en su plataforma, hacen un 25% más de comentarios y Me Gusta, envían un 10% más de mensajes y han aumentado sus sesiones de chats con amigos en un 7%.

El millón de descargas de la app supondría justo el doble de la cantidad alcanzada por Facebook Home a la semana de su lanzamiento en Google Play, por lo que puede decirse que su ritmo de instalaciones está ralentizándose.

Para que el software no se estanque Facebook se comprometió en su día a actualizar su capa una vez al mes. La primera revisión de Facebook Home podría traer, entre otras cosas, una especie de widget en la parte inferior con las apps preferidas de los usuarios.

Por otro lado, parece que la aplicación también acaba de hacerse disponible para los dos smartphones donde estaba pendiente llegada, los caballos de batalla de HTC y Samsung, el One y el S4.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario