Facebook prepara el lanzamiento de su propio Flipboard

| 15 Enero, 2014 | 0 comentarios

Han sido años de pruebas, prototipos, cancelaciones y rediseños, pero parece que Facebook por fin está preparada para lanzar su propia herramienta de lectura de noticias para dispositivos móviles. Eso es lo que asegura la web de información tecnológica Recode.net, formada por el equipo de la extinta All Things Digital.

facebook-reader-flipboardLa app, que según fuentes cercanas a la empresa de Mark Zuckerberg se denomina ‘Paper’, tendrá muchas similitudes con Flipboard. Paper funcionaría como una plataforma web que se adaptaría  a smartphones y tablets o bien como una aplicación móvil independiente.

Como su rival, el software de Facebook se nutrirá de  tanto fuentes de noticias con contenidos enriquecidos como de las actualizaciones de estado de los usuarios de la red social. El lanzamiento del servicio se espera para finales de este mes.

Recode indica que Paper es parte del esfuerzo de Facebook por impulsar su feed de noticias, ese espacio que mezcla actualizaciones de estado, noticias compartidas y publicidad de pago de las empresas. Todo el proyecto en conjunto se conocería como ‘Project Reader’. Supervisando este se encuentra el vicepresidente de producto de Facebook,  Chris Cox, pero parece que el propio Zuckerberg también ha estado involucrado en su desarrollo.

Las primeras noticias serias sobre el servicio se dieron hace más de medio año. Entonces, coincidiendo con el cierre de Google Reader, se decía que Facebook llevaba preparando su servicio de RSS desde un año atrás.

facebook-flipboard

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario